Molestia contra alcalde
Por este intermedio y con el debido respeto, deseo expresar mi acentuada molestia con el señor Jorge Castro, alcalde de la ciudad de Valparaíso y conforme a los siguientes puntos:
1) En el diario La Estrella de Valparaíso, de fecha 4 de junio de 2013, se editó un amplio reportaje respecto a lo que debía ser un lugar exclusivo para los practicantes del skaters y patines, ubicado en frente de la biblioteca pública Santiago Severín de nuestro puerto. Sin embargo y como burla a la autoridad y también peatones, estas personas insisten en ocupar un espacio amplio de la plaza de La Victoria y para más han instalado dos enormes estructuras de pesado metal en ese lugar, como demostrando que son ellos los dueños de ese espacio y les es indiferente que con sus piruetas o acrobacias lesionen a más de algún transeúnte.
En lo personal, en variadas ocasiones he debido hacer el quite a estos jóvenes o bien hacer un rodeo para seguir mi camino. El lugar se convirtió en una amenaza latente para quien transite por ahí. Señor Castro, por favor se requiere una solución.
2) A mediados de febrero del año en curso, la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, instaló en un terreno eriazo de la calle Serrano (donde hubo incendio), seis grandes maceteros con su correspondiente arbolito. En esa época eran bellos y prometedores. Pero, hoy se están muriendo, secos y marchitos. No tienen agua, nadie los riega. Son víctimas del abandono y de la desidia. Caso parecido a los árboles de la Avda. Pedro Montt, secos y mal cuidados. Claro, los árboles no tienen derecho a voto. Señor Castro, por favor preocúpese del asunto.
3) Una hilera de lindas palmeras, paralelas a la línea del Metro tren también abandonadas, sin podar, sin embellecer. Algunas murieron. Sus raíces están a la vista, altura estación Bellavista.
Moisés.