Ruleteros están al borde de perder puntos por la "regla de juveniles"
Viñamarinos suman apenas 459 minutos con jugadores Sub-20 en cancha. Quedan tres fechas y deben llegar a los 675.
Muy cerca de perder tres puntos por secretaría está el elenco de Everton, que ahora dirige el ex campeón con Colo Colo, Héctor Tapia. Y es que en la reglamentación de los "jugadores Sub-20 en cancha", el cuadro oro y cielo suma apenas 459 minutos, sumando lo que han jugado en la segunda rueda los juveniles Jordano Cisterna, Matías Ramírez, Pedro Sánchez y Agustín Volker, sin considerar al promisorio Sergio Riffo, que de titular en la primera rueda, fue dejado literalmente "en el olvido" por el cuerpo técnico anterior.
En lo concreto, Everton está a 216 minutos de llegar al mínimo exigido en la reglamentación del campeonato (675 minutos con jugadores nacidos a partir del 1° de julio de 1995) y evitar así la pérdida de tres unidades. Y lo más preocupante, que sólo quedan tres fechas para llegar a los minutos exigidos, vale decir, 270 minutos en juego.
Obligado a...
Bajo estas circunstancias, Héctor Tapia deberá utilizar por obligación a alguno de sus juveniles (y por tiempo completo), para sumar en la reglamentación.
Cabe recordar que en cada partido -e independiente de los juveniles que estén en cancha- sólo se suman 90 minutos, por lo que utilizar por ejemplo tres juveniles en un mismo partido y sumar en teoría 270 minutos no es válido, ya que por fecha, se suman 90.
De este modo, los juveniles de Everton (aunque sea uno) deberán sumar 90 minutos ante Barnechea y Curicó, para después frente a Ñublense, completar los 36 minutos que les faltarían para evitar la sanción.
Hasta la fecha, los jugadores que han sumado a esta reglamentación son Jordano Cisterna (271'), Matías Ramírez (128'), Pedro Sánchez (54') y Agustín Volker (6'). Sergio Riffo, en tanto, que sumó 397 minutos en la primera rueda, no ha sido utilizado en la segunda parte del campeonato.