Wanderers sigue en la pelea, pese al empate
Caturros remontaron un cero a dos en contra y si bien no pudieron sumar de a tres ante el Audax Italiano, sus chances de campeonar siguen intactas.
No era el resultado que los 5.940 hinchas caturros que llegaron anoche a Playa Ancha esperaban, ni tampoco quedaron de punteros al término de la undécima fecha del Torneo de Clausura.
Pero así todo, no hay por donde criticar a un Wanderers que en la cancha... deja la vida. Cometen errores, por cierto (por algo quedaron abajo en el marcador). Hubo ansiedad y nerviosismo, también. Pero el coraje y la entrega que muestra el plantel que adiestra el uruguayo Alfredo Arias, es a ratos conmovedor.
Y así se explica el 2-2 de Wanderers... a lo "Panzer", contra un Audax Italiano que no regaló nada en Valparaíso. De hecho, fueron los dirigidos por Jorge Pellicer quienes aprovecharon los desajustes iniciales de la zaga caturra, para ponerse rápidamente en ventaja merced a dos certeras estocadas del goleador Felipe Mora a los 6' y 8'.
Wanderers, evidentemente, sintió el golpe y pese a su empuje y vértigo habitual, no tuvo opciones claras frente a la portería del "Loco" Peric, quien, con la complicidad del juez Tobar, hizo todo el tiempo del mundo.
Gol clave
El descuento marcado a los 48' por Ronnie Fernández, vía lanzamiento penal, resultó clave para que en base a mucho empuje -y alentados bulliciosamente desde las tribunas- Wanderers pudiesen igualar a través del infaltable cabezazo de Carlitos Muñoz, quien la clavó abajo a los 67'.
De ahí en más, el partido se tornó parejo y la igualdad resultó al final justa, ya que ninguno de los dos equipos mereció perder.