Aspirantes a Bomberos mojan a carabineros y arde troya
Cadetes de la Brigada Juvenil de la Segunda Compañía "Bomba Germania" no entendieron bien la instrucción y lanzaron el agua hacia el personal motorizado que estaba de servicio.
El sábado, mientras se disputaba el partido de Wanderers vs U. de Chile, la Brigada Juvenil de la Segunda Compañía "Bomba Germania", se preparaba con entusiasmo para efectuar un ejercicio aniversario en la plaza Sotomayor de Valparaíso. Sin embargo, como no contaban con el permiso municipal para hacer uso de un espacio público, de buena fe se acercaron a los carabineros que estaban de servicio para solicitar la autorización.
Uno de los bomberos, que se identifica como Aldo F. para entregar su versión de los hechos, asegura que tras recibir el beneplácito, le pidieron a los carabineros motorizados que se hicieran a un lado para no mojarlos con el agua que iban a lanzar desde sus mangueras, pero que no los tomaron en cuenta. "Con varios minutos de anticipación, el teniente segundo de Bomberos le solicitó de buena forma al Mayor de Carabineros que si podían mover las motos del lugar porque se podían mojar. Pasó un lapsus como de 10 minutos y Carabineros no se movió por lo que se decidió cambiar el ejercicio y tirar el agua hacia Blanco", explica Aldo F.
Entendieron mal
No obstante, un problema de comunicación dejó la grande. Los cadetes (todos menores de edad) no entendieron bien la instrucción y lanzaron el agua en la dirección equivocada, mojando a los carabineros. "Los muchachos chicos no escucharon bien la orden y lanzaron el agua donde estaban las motos, pero hacia el aire. En esos momentos les cayó como una lluvia a las motos y máximo les deben haber caído unas 10 gotas. Les tomamos fotos para que se viera que no fue tanto, pero con eso el Mayor se exaltó y empezó a insultar con garabatos a los niños y diciendo que se iba a llevar detenido al encargado", apunta Aldo F.
Con los ánimos encendidos, Carabineros procede a realizar un control de identidad al oficial a cargo del ejercicio y al cuartelero de la Compañía, pero sin llevarlos detenidos. "Todo se calma cuando el director de la Segunda Compañía baja a pedir disculpas, pero el Mayor siempre estuvo alterado. El agua no se le tiró directo a ellos, sino que hacia al aire. Todo pasó porque Carabineros no quiso mover las motos, excusándose que no estaban los conductores en el lugar", asevera Aldo F.
En redes sociales la situación fue bastante criticada pues mientras algunos daban su apoyo a uno de los bandos, otros alegaban que se estaba perdiendo el tiempo en una discusión sin sentido mientras turistas y transeúntes podían ser asaltados por el ambiente del partido.