¡De sólo un balazo en la cabeza mató a su primo!
Suceso ocurrió en cerro Barón. Familia alteró y limpió el sitio del suceso, pero BH descubrió la verdad. Habría sido accidental. Arma aún no aparece.
De un certero disparo en el rostro un hombre fue ultimado por su primo en el cerro Barón. Familiares quisieron encubrir el crimen, pero la PDI descubrió la verdad.
Carabineros recibió un llamado que en la calle Willkinson con Simpson estaba un hombre herido a bala en la cabeza. Al llegar no lo hallaron, sólo vieron que en una casa estaban limpiando con una manguera.
En forma paralela, a la posta adulto del Van Buren ingresó fallecido S.A.H.V., de 37 años. Fue llevado en colectivo por su tío J.C.V.V., quien adujo que momentos antes le dispararon en el rostro en la vía pública. Se dio cuenta al fiscal de turno, que entregó el caso a la Brigada de Homicidios. Los detectives fueron al hospital al examen preliminar del cadáver, que reveló la lesión era compatible con la acción de terceros. Se trasladaron al lugar del baleo, donde vieron que era el mismo domicilio que vio Carabineros era limpiado a fondo.
Los peritajes develaron que la víctima no fue tiroteada en la vía pública ni el acceso a la casa, sino que al interior de ésta. Claramente el sitio del suceso fue alterado para ocultar evidencias. El empadronamiento de testigos y otras averiguaciones, determinaron que momentos antes el fallecido compartía con una pareja de primos, los que entregaron una versión inverosímil respecto de lo acontecido, ya que cayeron en diversas contradicciones.
Confesó
El análisis a las imágenes de las cámaras de vigilancia terminaron por desvirtuar los relatos de los testigos, sobre los horarios de desplazamiento de la víctima. Abrumado por la evidencia exhibida por los detectives, finalmente B.C.V., primo del occiso, terminó por confesar su responsabilidad. Indicó que junto a S.A.H. estaban relajados manipulando un revólver -sería un calibre 38- y en forma accidental gatilló el tiro que impactó la cara de su pariente.
Supuestamente por miedo la familia mintió sobre lo sucedido. El arma no fue recuperada por la BH, que arrestó al autor del disparo y lo derivó al tribunal de garantía. Allí fue formalizado por homicidio, y el juez determinó que permanezca en prisión preventiva durante la investigación de la Fiscalía.