Juanita Ringeling recorrió Europa buscando las mejores fiestas
La actriz retornará a la pantalla con el programa "Carnaval" y se refirió a su separación con Matías Oviedo.
Camila Espinoza López.
La bella Juanita Ringeling regresó a Chile. La actriz viajó durante dos meses por Europa y participó en diferentes celebraciones. Su travesía fue registrada por las cámaras de 13 C y se emitirá en el tercer ciclo de "Carnaval", espacio que conduce en la señal. "Las dos primeras temporadas fueron en América y esta vez nos fuimos al Viejo Continente, cambiando un poco la modalidad. Hicimos un gran viaje de dos meses", explicó la ex figura de TVN.
La actriz entregó más detalles de su estadía en Europa. "Este carnaval no sólo retrata las fiestas de los seis destinos que tuvimos. Sino que la experiencia de viajar, cómo conectar un país con el otro, cuál es la gastronomía típica de cada lugar y los atractivos turísticos. El cansancio que uno empieza a acarrear con el viaje supongo que también se verá, aunque siempre se puede seguir disfrutando. Cada país tiene fiestas distinta, con un punto de encuentro, que es la esencia del ser humano y su vocación por reunirse".
¿Cuál fue tu destino favorito?
Las dos fiestas y lugares que más me gustaron fueron las Fallas de Valencia, que fue con la fiesta que terminamos, y el Carnaval de Basilea en Suiza. Esos fueron mis destinos favoritos.
Partimos el viaje en febrero. Nos comimos una buena época de frío, pero eso no impide celebrar. Llegué hace algunos días y estamos a toda máquina editando para poder salir al aire en mayo.
¿Tienes algún proyecto en televisión o cine?
Hace como cinco meses hice una película en Estados Unidos, que está protagonizada por dos chilenos increíblemente. Estamos Cristóbal Tapia y yo. Somos pareja en la película y obviamente hay varios otros actores. Se llama "Shortwave" y es un thriller de suspenso, tiene un poco de ciencia ficción (...).
¿Hablabas fluido inglés? ¿Cómo fue la experiencia?
Es doble desafío actuar por primera vez en inglés y también es un personaje muy complejo. Creo que es una oportunidad que en Chile no he tenido. Me dieron un personaje que estaba lleno de capas. Isabel es una mamá que perdió a su hija hace tres años, una niña de cuatro. Está tratando de sanarse, de recomponer su matrimonio y volver a tener ganas de vivir. La pareja se muda a una nueva casa. El esposo estudia las ondas cortas de la radio y estas frecuencias ocultan algo que le abre un nuevo mundo a Isabel. Ella persigue la esperanza de reencontrar a su hija y otro mundo es una oportunidad.