Tenebroso pirómano incendió dos autos en el sector de Recreo
Durante la madrugada de ayer los vecinos de la Avenida Viña del Mar vieron interrumpida su tranquilidad debido a este acto vandálico. No hay pistas de quién o quiénes llevaron a cabo este hecho.
Son cerca de las 03.00 de la madrugada del lunes y la joven N.P.D de 26 años se despierta tras el incesante sonido de una bocina en la parte baja del departamento en el que vive en el sector de la avenida Viña del Mar, en el barrio de Recreo.
Se asoma por la ventana y tras sentir un fuerte olor a humo, mira hacia abajo y ve cómo dos autos arden incontrolablemente producto de las llamas.
Uno de los vehículos era el suyo. "Lo primero que atiné fue llamar a mi mamá porque un vecino ya había llamado a bomberos por la emergencia. Fue todo muy rápido", señaló la joven que era dueña de un auto Kia Río, del año 2013.
"Lo había comprado con mi mamá porque nos servía a las dos. Yo lo ocupaba para ir a la universidad y ella para hacer sus cosas, la verdad no sé que decir", señaló N.P.D, al diario La Estrella de Valparaíso.
N.P.D señala que los autos ardieron en cosa de segundo y que los primeros informes indican que se utilizó un acelerante para que desde su automóvil se iniciara el fuego.
"Bomberos me señaló que le habían lanzado combustible a la parte de adelante de mi auto y que el fuego se propagó hasta el otro vehículo (Toyota Spark)", relata la joven, quien agrega que "fue una sensación horrible porque se sentía como explotaban los neumáticos y los vidrios saltaban para todos lados. Fue muy peligroso porque el fuego pudo haber alcanzado a los edificios que estaban cerca".
Barrio tranquilo
Para los vecinos del sector este es un hecho aislado, ya que el barrio de Recreo es conocido por su tranquilidad. "Nunca habíamos visto algo como esto, tan violento, tan desastroso. No sé si habrá sido una travesura de muy mal gusto o sencillamente alguien quería hacer algo malo, pero el resultado fue terrible", señaló Ester Carvajal, vecina del sector.
Por su parte la dueña de uno de los vehículos que resultó siniestrado, se encuentra aún en shock debido a que no contaba con ningún tipo de seguro que le cubriera un caso como este.
"Me comentaron que unos vecinos sintieron algunos ruidos extraños en la noche, pero uno nunca va a pensar que le va a pasar algo así a uno. Aparentemente los tipos andaban a pie y si es así, pudieron salir arrancando para cualquier parte", señala la joven dueña del automóvil Kía Río que fue afectado por el accionar de los delincuentes.
Hasta el lugar llegó personal de la tenencia de Carabineros de Recreo, quienes adoptaron el procedimiento y comenzaron los peritajes para ratificar la intencionalidad del incendio que afectó a los automóviles.
Según se indicó, el fuego se habría originado en el automóvil de N.P.D y posteriormente se expandió hasta el Chevrolet Spark.
Ambos vehículos quedaron con pérdida total. "La verdad es que no sé cómo lo voy a hacer. No es cosa de comprarse un auto nuevo de la noche a la mañana y mucho menos por algo como esto. La verdad es que no sé cómo alguien puede hacer algo así sólo por maldad, porque ni siquiera se robaron nada, fue pura maldad. Tal vez quería quemar otro auto y terminaron quemando el mío", señaló la afectada joven al diario la Estrella.
Hasta el cierre de esta edición no había información con respecto a la identidad de él o los autores de este delito.