Promesa evertoniana compartió con Arturo Vidal en Alemania
Gianfranco Sepúlveda, jugador de la Sub 14 de Everton, se ganó una pasantía para visitar y conocer las instalaciones del Bayern Munich.
El miércoles 3 de junio del año pasado, poco más de 20 mil hinchas fueron testigos de como un joven -de unos 13 ó 14 años- dominaba con mucho talento y facilidad un balón de fútbol, justo en el centro de la cancha del Estadio Sausalito.
Era la reinauguración del principal recinto deportivo viñamarino, mientras que el chico que hacía su presentación ante miles de curiosos y fanáticos era Gianfranco Sepúlveda, jugador de las cadetes oro y cielo.
Militando actualmente en la Sub 14 de Everton, Gianfranco fue escogido para una pasantía de una semana en el extranjero. Gracias a la idea de la Fundación "Vamos que se puede" (que encabeza el senador Francisco Chahuán) y las gestiones del Embajador de Chile en Suiza, José Luis Balmaceda, el joven de 14 años está entrenando con las divisiones inferiores del Bayern Munich de Alemania.
Gianfranco Sepúlveda ha aprovechado su viaje para conocer todas las instalaciones del cuadro teutón, incluyendo el imponente Estadio Allianz Arena, además de compartir con todas las figuras del reconocido elenco bávaro, entre ellas, el propio Arturo Vidal, quien compartió el domingo con Gianfranco y Franco Gallardo (joven perteneciente al Club Deportivo Corporación Municipal de Villa Alemana), el otro joven escogido para esta pasantía.
A las vivencias y conceptos futbolísticos que esta joven promesa evertoniana adquirirá en el extranjero, hay que sumar lo referente a la cultura europea, ya que ambos visitarán también museos, fábricas de chocolate y quesos, tanto en la propia Alemania como en Suiza.