Falleció bebé de 4 meses que cayó desde tercer piso
Fiscalía de Los Andes instruyó diligencias a la BH y entregó antecedentes al Juzgado de Familia.
Un triste final tuvo la corta vida del pequeño de sólo cuatro meses identificado con las iniciales J.S.S. El bebé falleció ayer en el Hospital Carlos Van Buren, donde se mantuvo luchando por su vida desde el lunes pasado, cuando llegó trasladado de urgencia luego de haber caído desde un tercer piso, en la ciudad de Los Andes.
El subdirector médico del hospital porteño, doctor David Gutiérrez, aseguró que "el niño ingresó gravísimo y estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por cuatro días. La verdad es que sus lesiones eran de tal gravedad que no sobrevivió. Estuvo siempre conectado a ventilador y nunca mejoró su condición, permaneció siempre en coma y al final terminó por agotarse".
Ahora que el angelito descansa, sólo queda que se aclaren las circunstancias en que ocurrió el hecho.
Cayó del tercer piso
Cabe recordar que al momento de caer el bebé estaba con su madre D.S.A, de 14 años, que se encontraba sola en el domicilio de su padre, ubicado en la ciudad de Los Andes.
Según la declaración de la madre, ella habría dejado a su hijo sentado en una silla de auto sin abrochar en el balcón del tercer piso del departamento, para ingresar al interior del inmueble, y al salir se percató que su hijo había caído al primer piso y se encontraba inconsciente. Razón por la que fue trasladado al Hospital de Los Andes, por su madre y abuelo, pero debido a la complejidad de su estado de salud debió ser traído al recinto de la ciudad Puerto.
Tras ser consultado, el doctor Gutiérrez afirmó que los bebés se sientan entre los 5 y 6 meses de vida, y después gatean.
INVESTIGACIÓN
Actualmente la investigación está siendo encabezada por la Fiscalía de Los Andes.
"Efectivamente esta investigación surge a raíz de la lamentable caída del menor desde una altura de aproximadamente seis metros, instruyéndose por parte de la Fiscalía de Los Andes diligencias tanto a la Brigada de Homicidios (BH) como también derivándose los antecedentes al Juzgado de Familia", afirmó el fiscal Ricardo Reinoso.
Y agregó que "lamentablemente el día de ayer se constata el fallecimiento del menor, cuestión que nos hace indispensable contar con diligencias del Servicio Médico Legal, las cuales ya se han coordina para su realización y así continuar con la investigación".