Denuncian terrible fetidez en Bellavista
Locatarios y transeúntes afirman que la fruta podrida desprende unos olores insoportables.
Matías Valenzuela - La Estrella de Valparaíso
En el sector de Bellavista, en pleno plan de Valparaíso, hay un grupo de comerciantes que se manifiestan cansados de tener que convivir con los malos olores emanados por una verdulería del sector.
En el ex mercado Bellavista, se ubica un puesto de venta de frutas del cual salen unos olores muy desagradables, de hecho al visitar el sector se puede apreciar un vacío de gente en su entrada, pues las personas prefieren evitar pasar por ahí para no sentir los olores de las frutas en descomposición.
Esto tiene muy complicado a los comerciantes del sector, quienes indican que producto del hedor que se siente allí, circula menos gente por el lugar, lo que tiene incidencia den sus ventas.
Los locatarios y trabajadores del lugar indicaron que el problema del mal olor existe desde hace algún tiempo y el año pasado el lugar fue clausurado por sanidad y se mantuvo así por un periodo aproximado de seis meses, y luego de un tiempo fue reabierto y volvieron los malos olores, que vienen principalmente de cajas de fruta podrida que se almacena al interior, siendo el día jueves pasado en el que más fuerte se sintió el hedor a fruta rancia.
Odilia Becerra, trabaja muy cerca del local señalado, y al igual que otros locatarios aledaños, cuenta que la gente que va a comprar se queja mucho del mal olor del lugar y al mismo tiempo para ellos es muy incómodo tener que convivir en ese ambiente. "El olor es asqueroso, la misma gente que viene a comprar se queja por el mal olor y se va poh, tratan de no pasar por aquí y eso no nos conviene a nosotros", indica.
Seremi de salud
Desde la Seremi de Salud, señalaron a La Estrella que efectivamente el lugar fue clausurado el año 2015 debido a que no se cumplían las condiciones sanitarias, pero este cierre fue depuesto hace cerca de cuatro meses luego de que el local corrigiera esas faltas. Asimismo, señalaron que en caso de que haya problemas de malos olores con este u otros locales, hay que hacer la denuncia en la oficina territorial del Seremi de Salud, ubicada en Yungay #1725 o en su sitio web (www.seremi5.redsalud.gob.cl/) para que se pueda hacer una fiscalización, y en caso de que corresponda, su clausura.