Brutal golpiza recibió vigilante de Seguridad Ciudadana
Querían rematarlo con un fierro, pero justo llegó Carabineros. Los agresores fueron dos sujetos que estaban bajo los efectos del alcohol y al día siguiente quedaron el libertad.
Ayer cerca de las 12.00 horas fue intervenido quirúrgicamente en el IST de Viña del Mar, Braulio Cases de 55 años, quien el pasado fin de semana fue brutalmente agredido por un grupo de delincuentes en el sector de Villa Dulce.
Braulio Cases es funcionario de la municipalidad de Viña del Mar y en su calidad de integrante de Seguridad Ciudadana durante la madrugada del sábado 26 de marzo realizó una serie de patrullajes por el sector de Canal Beagle y Villa Dulce.
Cerca de las dos de la madrugada recibió un llamado por ruidos molestos provenientes de un automóvil que se movía por los pasajes de Canal Beagle.
"Había un automóvil que estaba metiendo bulla. Aceleraba y hacía sonar los neumáticos por lo que los vecinos reclamaron", señaló Camila Caes, hija de Braulio.
El funcionario municipal acudió al llamado y comenzó a seguir el automóvil manteniendo la distancia.
"Mi papá avisó a carabineros, quienes le recomendaron que mantuviera la distancia, lo cual hizo", agregó Camila.
Posteriormente los individuos se dirigieron hasta el condominio Viña Oriente I, ubicado en la calle Jorge Ross en Villa Dulce. "Cuando querían entrar mi papá le dijo al guardia que no les abriera la puerta, por lo que los sujetos comenzaron a andar marcha atrás", agregó la joven.
Pesadilla
Fue en ese momento cuando la pesadilla de Braulio comenzó. Y es que al verse imposibilitados de ingresar al condominio, el chofer del vehículo, un Toyota Yaris color dorado, se bajó y comenzó a insultar al funcionario municipal. Además de insultarlo abrió la puerta de la camioneta de Seguridad Ciudadana en la que se movilizaba y lo bajó a empujones para comenzar a golpearlo por lo que Braulio Cases intentó reducirlo.
Al verse en desventaja, el agresor solicitó ayuda al otro ocupante del vehículo, quien rápidamente comenzó a golpear a Braulio, quien ya no podía resistir los ataques.
Fue así como entre los dos lograron tirar al suelo al funcionario municipal y lo golpearon con puños y patadas. Una de estas patadas le fracturó la nariz en varias partes.
La situación se puso aún más tensa cuando uno de los sujetos le dijo al otro que fuera al interior del vehículo a buscar un fierro para "rematar" a la víctima.
Mientras el individuo corría para traer el elemento contundente hasta el lugar, llegó personal de carabineros, quienes advirtieron mediante las cámaras de televigilancia lo que ocurría y a punta de pistola lograron reducir a los antisociales.
"Llegaron justo a tiempo porque de lo contrario no sé qué hubiera pasado con mi papá", relata la hija del funcionario afectado, quien agregó que "mi papá dice que no la vuelve a contar y que pudo haber pasado lo peor".
Según la versión de Braulio, por lo que pudo ver esa trágica madrugada de marzo, ambos sujetos se encontraban bajo los efectos del alcohol, sin embargo se negaron a realizarse la alcoholemia en el hospital tras ser detenidos.
Los sujetos fueron identificados como Y.G y S.V de 32 y 22 años receptivamente, quienes durante la mañana del sábado fueron pasados a control de detención y posteriormente dejados en libertad.
La operación a la que se sometió Braulio durante la jornada de ayer no tuvo mayores complicaciones, y según lo informado por su hija durante la jornada de hoy sería dado de alto. Eso sí, pasará un buen tiempo para que vuelva a patrullar en su camioneta de Seguridad Ciudadana, ya que según la versión de Camila, "quedó en estado de shock".