Wanderers sale hoy por su gran salto ante la "U"
Caturros quieren meterse de lleno en la lucha por el título y su cuarta estrella; pero para aquello tendrán que soslayar las bajas de Pizarro, Schultz y la de su goleador Ronnie Fernández y, lo principal, vencer a los azules de Beccacece.
Luego de una tediosa e interminable espera que se prolongó por exactos 22 días, el ilusionado Wanderers de Alfredo Arias (que pese a tener un partido menos, se mantiene en el tercer puesto) retornará hoy a las canchas para recibir en su feudo playanchino a la Universidad de Chile (12.30 horas), en pleito válido y pendiente desde la 10a fecha del Torneo de Clausura.
El cuadro caturro -que no ve acciones desde su triunfo ante Iquique del pasado y lejano 11 de marzo- lamentará las bajas de dos de sus pilares en la presente campaña, ya que al suspendido Ronnie Fernández (que no juega hoy, pero sí estará el próximo miércoles ante Audax Italiano) se sumó a comienzos de semana el ahora todoterreno Franz Schultz, quien sufrió un microdesgarro que lo mantuvo al margen de las prácticas en el Complejo de Mantagua.
Si bien estas bajas se suman a las de Kevin Valenzuela, Jimmy Cisterna y David Pizarro, el técnico Arias no se hace ningún problema, manifestando y reiterando su más absoluta confianza en el joven plantel caturro.
Y es que en Wanderers no asoma la palabra nerviosismo, ya que tal como lo manifestó su técnico... el primer objetivo caturro, que era el "sobrevivir" (entiéndase, evitar el descenso) ya está cumplido; por tanto, todo lo que venga de aquí en más... es ganancia para el Decano.
PiENSA EN GRANDE
Lejos de conformarse con una campaña digna y más que decorosa, en Wanderers hay hambre de triunfos. Los rostros jóvenes del plantel caturro tienen ganas y si bien saben que en ningún caso son los favoritos para ganar el título, quieren dar la pelea. Alfredo Arias ha hablado de "seis finales" y para su primer combate ante los azules, sus jugadores están preparados.
¿Prueba de fuego?, claro que sí, ya que por muy mal que venga jugando la Universidad de Chile, el cuadro azul sigue siendo un referente del fútbol chileno. Y su plantel, en cuanto a variantes y alternativas, supera por lejos al que maneja el uruguayo Arias. En la visita, por ejemplo, no contarán con Guzmán Pereira, el uruguayo Corujo, el argentino Monzón y su goleador Gustavo Canales, figuras que a la luz de la alineación que anuncia Beccacece, no asoman como gravitantes.