Hoy debería cerrarse el arribo del técnico Héctor Tapia a Everton
Sólo detalles distanciarían al ex campeón con Colo Colo de la tienda viñamarina.
Manuel Gómez Poblete
Lo de Héctor Tapia es casi un hecho... pero hasta anoche, aún no firmaba. Sólo por ello que el presidente de Everton, Antonio Bloise, no se animaba a ratificar al ex adiestrador y campeón con Colo Colo, como el nuevo técnico de los ruleteros y reemplazante de Víctor Rivero.
"Estamos muy cerca de llegar a un acuerdo con Tapia y en un 99 por ciento, lo presentaremos mañana (hoy) como técnico de Everton", aseguraba anoche el timonel de los viñamarinos, quien al mediodía en el CDE -y luego de conversar con los jugadores- entregó detalles respecto a la partida de Víctor Rivero.
"Lo primero que le dije a los jugadores es que hay que desdramatizar el tema, ya que el fútbol, al igual que cualquier otro oficio o trabajo está sujeto al buen desempeño y al desarrollo eficiente de lo que uno está haciendo. Y basta ver hoy día la tabla de posiciones en donde Everton tiene un rendimiento muy bajo del 20 por ciento, con la peor campaña de visita en la historia del club y penúltimos en la tabla. Los números son decidores y esto lo sabe todo el mundo".
En relación a los motivos que tuvo el directorio para cesar a Rivero, Bloise agregó que "si bien con Víctor se logró el primer campeonato, lo que es muy importante, ahora los resultados no mejoraron. Y el directorio entendió que había que hacer un cambio para enfrentar con posibilidades esta final que se ganó en cancha".
Respecto a la responsabilidad, evidente, de los jugadores en torno al mal rendimiento en la segunda rueda, Bloise agregó que "en el fútbol uno puede sacar al presidente, cambiar el directorio, sacar un técnico... pero lo que no se puede es sacar 25 jugadores en pleno campeonato. Evidentemente que esto es de una responsabilidad compartida, que es de todos y los jugadores también lo saben".
Buscar alternativas
En relación al por qué se esperó hasta un miércoles por la noche para oficializar una noticia así, el empresario viñamarino indicó que "antes de tomar esta decisión, teníamos que evaluar cuales eran las alternativas de recambio que teníamos y si es una decisión prematura o tardía... lo vamos a ver más adelante".
Finalmente y en relación al perfil del nuevo técnico de Everton, Bloise indicó que "queremos una persona que en el ámbito del fútbol tenga una trayectoria impecable en lo humano, queremos traer una buena persona, que sea joven y que venga con las herramienta del fútbol moderno.
manuel.gomez@estrellavalpo.cl