Sebastián Paredes C.
"Sé como estás vestida en estos momentos y sé donde estás". Esta es una de las frases que a menudo escucha Andrea Alejandra López Pinochet (40) a través de su teléfono.
Y es que hace más de tres años la mujer de Viña del Mar sufre del acoso de una ex pareja que no supo lidiar con el término de la relación.
"Lo conocí a través de unos amigos y tuvimos algo. Si embargo con el tiempo me di cuenta que era bastante raro y decidí terminar con la relación; ahí comenzó mi calvario", señaló Andrea López, quien durante el año pasado presentó una denuncia en contra de su agresor.
"El juez determinó medidas cautelares de que no se me podía acercar durante un año a más de 200 metros, pero no ha pasado nada porque este sujeto aún me sigue acosando", señaló Andrea, quien asegura que su acosador, L.A.C.R, la ha llamado hasta cien veces en un día.
"También me manda mensajes violentos, amenazándome y hablando de violaciones. La verdad es que ya no doy más porque ha sido mucho", agregó Andrea en entrevista con el diario la Estrella de Valparaíso.
CASADA
La situación se volvió más complicada, luego que hace ocho meses contrajera matrimonio. "Antes de eso él había parado un tiempo, pero cuando se enteró que me casé volvió mucho peor. He tenido que cambiar de número de teléfono tres veces, pero no sé cómo se lo vuelve a conseguir. Además también me he tenido que cambiar de casa debido a que lo he visto rondándome en forma constante", agregó la mujer afectada, quien decidió dar a conocer su historia porque está segura que hay más personas que pueden estar pasando por lo mismo.
"Él se ha hecho varios facebook y desde ahí se dedica mandar mensajes. A mí me ha mandado demasiados y algunos los tengo guardados en mi computador como pruebas. Me ha amenazado de muerte, me ha dicho improperios que nunca se le deberían decir a una mujer. Estoy segura que no soy la única a la que ha acosado, porque de verdad este tipo está enfermo. Antes sentía vergüenza de contar mi historia, pero si nadie me protege lo mejor es dar a conocer o que he vivido para que todos sepan de quién se trata", finalizó Andrea.