Dos días de duelo por asesinato de militar
"Por siempre te amaré mi guerrero, mi vida, mi amor, mi amante, mi amigo y cómplice. No entiendo por qué te fuiste tan pronto, pero me quedo con lo mejor de ti". Con estas palabras Berta Castro, despidió en Facebook a Abdeel Castro Cea, el cabo 2° de la Escuela de Caballería de Quillota, que la madrugada del pasado domingo murió tras recibir un balazo en el tórax en el sector del Paseo Juan de Saavedra, al interior de Caleta Portales.
El asesinato de Castro Cea ha causado conmoción no sólo en la ciudad de Valparaíso donde ocurrió el crimen, sino que también en el destacamento de Quillota, al cual el joven de 28 años pertenecía al igual que su esposa.
Por lo mismo es que durante la jornada de ayer se informó a través de un comunicado de prensa que "este deplorable hecho ocurrido en la comuna de Valparaíso y que sería de carácter delictual, está siendo investigado por el Ministerio Público, mientras la unidad se encuentra junto a la familia del Clase fallecido y en particular a su esposa, prestando el apoyo correspondiente".
De esta manera se decretaron dos días de duelo en la institución ubicada en la zona interior de la Quinta Región.
Por otra parte, hasta el cierre de esta edición no habían novedades con respecto al paradero de los atacantes que terminaron a sangre fría con la muerte de Abdeel Castro Cea de 28 años.