Bachelet reconoció a músico Jorge González
Junto a Ernesto Ottone le entregaron el Premio a la Música Nacional.
En medio de la expectación que generó la reaparición pública de Jorge González, la presidenta Michelle Bachelet, junto al ministro de Cultura, Ernesto Ottone, ayer entregó el Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2015, que reconoció al vocalista de Los Prisioneros en género Popular; Silvia Infantas en género Folclórico, Verónica Villarroel en Música Clásica; JCM Discográfica Ltda., en Producción Fonográfica, y Osiel Vega, en Edición Musical.
Tras el encuentro privado del autor e intérprete de "Fe" con la Mandataria y el Ministro Ottone, fue su padre Jorge González quien lo representó en la ceremonia realizada en el Patio de Las Camelias del Palacio de La Moneda.
En la oportunidad, la mandataria manifestó que "con este premio, es Chile el que expresa su cariño, su admiración, su reconocimiento y su gratitud".
Sobre los reconocidos destacó que "Verónica Villarroel es, sin duda, la persona que más ha hecho por situar a Chile en el mapa lírico internacional; Silvia Infantas, en la música folclórica, es una institución, una maestra venerable de varias generaciones, y Jorge González es el letrista y compositor de música popular más influyente de la segunda mitad del siglo XX chileno y de estos años. Autor de himnos como 'Pateando piedras' y 'Corazones rojos', su palabra, su agudeza, su mirada única han iluminado nuestros tiempos".
Para el ministro de Cultura, Ernesto Ottone: "Cada uno de los premiados representa, sin duda, parte importante de la historia de Chile y de la diversidad de estilos e influencias que definen a nuestra música. Estamos muy orgullosos y honrados porque hoy además duplicamos las mujeres que reciben este galardón. En el CNCA estamos trabajando por mayor representatividad de mujeres creadoras en futuros reconocimientos".
Una vez terminada la ceremonia, Jorge González padre reconoció que "es un orgullo estar en este Palacio, haber conocido a la Presidenta de la República, que es mi amor platónico, y haber recibido este premio en nombre de mi querido hijo Jorge. Mi hijo está feliz, está muy emocionado. Le habría gustado estar con ustedes pero las condiciones de salud no están al 100 por ciento, aunque pronto va a estar bien".