Nicole Valverde S.
En todo un drama se convirtió el evento reggaetonero, donde se presentaría el artista puertorriqueño Ozuna, y que estaba programado para la madrugada del sábado pasado en la discoteque Nice Multiespacio (ex Huevo).
Más de 1.200 fanáticos del reggaeton esperaban ansiosos el show del boricua, quien además había confirmado a sus fans la visita a la ciudad Puerto a través de su cuenta de Instagram. Pero pasadas las 2 de la madrugada, el cantante nunca apareció, y el público desató su furia con una lluvia de botellas y causando destrozos en el local nocturno.
Denuncia por estafa
Pero ¿qué fue lo que pasó? A esa misma hora circulaba en las redes sociales una foto de Ozuna junto al futbolista Arturo Vidal y su familia, mientras celebraban el cumpleaños de su esposa. ¿Por qué el cantante estaba allí si tenía que cumplir un contrato, mientras en Valparaíso su público perdía la paciencia por su ausencia en el escenario?
Para el productor de eventos Juan Carlos Tapia, la respuesta es una sola: estafa. Según Tapia, tanto él como el dueño del local fueron víctimas de una estafa de parte de Ozuna, su staff y quienes habrían costeado la gira del artista en Chile.
"Cuando llegó la gente que trabaja con Ozuna nos percatamos que él no venía, y ellos se retiraron con la excusa de que no estaban las condiciones de seguridad pactadas, cosa que yo puedo desmentir ya que en el contrato que firmamos con su representante, Vicente Saavedra, no está estipulado nada de eso. Además, cuando les pedí que me devolvieran los 4 millones de pesos que pagué por el show, recibí insultos y amenazas con arma de fuego", relató el productor porteño.
Y agregó que "interpuse una denuncia por estafa y amenazas contra el staff de Ozuna ante Carabineros, porque creo que es injusto que esta gente quede impune y anden como si nada con armas de fuego y estafando a la gente. Yo tengo pruebas de que esto se ha repetido en otras regiones como Arica, Iquique, Santiago y acá en Valparaíso".
Ahora, la única esperanza del productor es que se le devuelva el dinero que canceló por un show que nunca se realizó.
Tocó en san antonio
Tras la suspensión del evento en el ex Huevo, la fanaticada comenzó a exigir la devolución del dinero de las entradas, y causaron graves destrozos y saqueos al interior del local, destruyendo las cajas registradoras con dinero y el alcohol de las barras, agravando aún más las pérdidas de los organizadores.
Y mientras en Valparaíso ardía Troya y al menos unos 50 de sus seguidores resultaban heridos producto de los disturbios, Ozuna se presentaba en el escenario de la discoteque Show de San Antonio.
Por su parte, el reggaetonero publicó un video a través de las redes sociales asegurando que sí habría viajado hasta Valparaíso, pero con la misma excusa de que se había cancelado el show porque no se habrían cumplido las condiciones de seguridad.
4 Millones de pesos habría costeado la productora porteña por el show de Ozuna.