Huevitos de la Chancha Pepa y Cars son los que más interesan a los niños
No les importa el sabor, la marca y menos los precios.
Daniella Tossi C. - La Estrella De Valparaíso.
Pareciera que la visita del conejito llega cada año con más anticipación. Hace semanas que supermercados, confiterías y chocolaterías se preparan para el Domingo de Pascua de Resurrección repletando sus estantes con una gran variedad de huevos de chocolates.
Los tradicionales dulces son esperados con ansias por lo más chicos en Semana Santa. Sin embargo cada año es más complicado comprarlo por sus altos precios y gran variedad, lo que hace que los niños exijan más de lo que algunos bolsillos aguantan.
Y aunque lo más importante para los padres es la calidad y por supuesto los precios, para los niños lo más importantes es que en su envoltorio aparezca su personaje favorito o que traigan un juguete dentro. "Mi hijo me pidió huevitos del Rayo McQueen, pero igual se los come todos al final", dice Lady Peña, madre de Sebastián, de tres años, que entusiasmado observaba la vitrina con huevitos de chocolate de la confitería Forno de Valparaíso. "Siempre los compro acá, me voy a la segura porque a veces en la calle pueden estar vencidos", indica la madre.
La Chanchita Pepa es la novedad de este año, y a pesar de que solo aparece en la caja ha llamado la atención principalmente de las niñas. Para los más creativos lo padres pueden optar por una gran variedad de huevitos y conejitos que se pueden pintar y decorar.
Y si no les gusta el chocolate, muchas marcan transforman sus productos para esta fecha, por lo que podrán comprar conejitos y huevitos de malvas, gomitas y galletas.
Pero los huevitos no solo son para los niños, los amantes del chocolate no pierden la oportunidad de compartir un delicioso chocolate artesanal con sus seres queridos, incluso los diabéticos pueden disfrutar de un rico chocolate sin miedo. "Los conejos grandes con huevitos dentro se venden harto y el chocolate sin azúcar que también viene con un bonito diseño son nuestro producto característico", cuenta Macarena Achavar, administradora de la confitería Achavar de Valparaíso.