¡Que sea un debut... macanudo!
Ahora con Juan Antonio Pizzi como técnico, la "Roja" retomará hoy ante Argentina su camino rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Tras poco más de polémicos y noticiosos cuatro meses de receso eliminatorio (lapso en que se fueron Sergio Jadue de la ANFP... y del país, y luego el técnico campeón de América, Jorge Sampaoli), la Selección Chilena de fútbol -ahora bajo las órdenes de Juan Antonio Pizzi- retomará esta noche en el Estadio Nacional (20.30 horas), su camino rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Un estreno tan incierto como complejo para el "Macanudo" Pizzi, el cual, al margen de tener que lidiar contra Messi, Di María, Agüero y compañía, cuenta con varias bajas y, lo que es peor, no ha tenido el tiempo necesario para trabajar e imponer sus ideas ante jugadores que en su mayoría, provienen de ligas extranjeras.
Bajas importantes como las de Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia y Eduardo Vargas (todos titulares en el último campeón de América), tendrán que ser suplidas y disimuladas al máximo por un técnico que, para colmo de males, ni siquiera pudo jugar partidos amistosos con la "Roja".
Bajo estas circunstancias, aventurar como jugará el Chile de Pizzi resultaría tan pretensioso como irresponsable. Es cierto, existen algunos parámetros que pudiesen extraerse de la Universidad Católica del 2010 (que salió campeón con Pizzi) o incluso cuando el técnico argentino-hispano estaba al mando del Valencia y dio la sorpresa al vencer en el Nou Camp al todopoderoso Barcelona (que dirigía Martino) por 3-2 el 2014.
Puntos de oro
Al margen de lo que suceda esta noche en un pleito en que para algunos (especialmente en Argentina), asoma como "revancha" tras lo sucedido en la final de la última Copa América, lo cierto es que ambos están necesitados de puntos, ya que jugadas cuatro fechas, Chile se ubica en zona de repechaje al estar 5°, con 7 unidades. Y Argentina, que no tuvo un buen arranque, hoy en día en 6° con 5 unidades, ubicación que lo deja fuera de una próxima Copa del Mundo.