Pinilla llamó a hacer valer la localía
Pese a que no estuvo en la primera práctica, el delantero llegó desde Italia motivando a sus compañeros a imponerse en el duelo del jueves.
Pamela Serey - Medios Regionales
Con nuevo dueño de casa fue el primer entrenamiento de la Selección Nacional. José Antonio Pizzi partió imponiendo un estilo un poco más relajado que el que realizaba Jorge Sampaoli.
A la primera cita con el DT llegaron 11 de los 25 convocados para los duelos clasificatorios frente a Argentina y a Venezuela. Los 14 restantes se sumarán desde hoy a los trabajos de la Roja.
Los que estuvieron en la primera práctica fueron los siete jugadores llamados del medio local: Nicolás Castillo, Jeisson Vargas, Cristopher Toselli, Gonzalo Jara, Johnny Herrera, Jean Beausejour y Felipe Campos. A ellos se sumaron Bryan Rabello, Francisco Silva, Mauricio Isla y posteriormente Miiko Albornoz. Por su parte, los jugadores que militan en Europa (Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Gary Medel y Arturo Vidal) viajaron juntos y llegaron ayer por la mañana, pero no alcanzaron a ser parte de la primera práctica.
También arribó Mauricio Pinilla, quien se dio un tiempo de conversar con los medios en el aeropuerto. El delantero llegó motivando a sus compañeros e instándolos a vencer en el partido del jueves, aprovechando el apoyo de la hinchada. "Lógicamente tenemos que hacer pesar nuestra localía", dijo el artillero del Atalanta.
El delantero reconoció que se aproxima un duelo complicado, sobre todo porque no estarán en la oncena titular Eduardo Vargas, Arturo Vidal, Jorge Valdivia ni Charles Aránguiz. "Será un partido complicado con muchas bajas, pero estamos jugando en casa y debemos hacernos sentir con nuestro fútbol", agregó Pinigol.
Además, se mostró contento por ser considerado por el deté argentino: "Feliz por estar nominado. Se inicia un nuevo proceso, así es que la idea es ponerse a disposición lo antes posible para que el técnico pueda tomar las decisiones correspondientes", señaló el seleccionado.
El último jugador en sumarse al equipo será Ángelo Henríquez, quien llegará hoy desde Croacia, y tendrá que partir de inmediato a concentración en Juan Pinto Durán.
De esa forma, hoy a las 10.00 será el primer ensayo general de Chile previo al duelo con los trasandinos.