Enfermeras denuncian intervencionismo político en el Hospital G. Fricke
Una bulliciosa protesta protagonizaron ayer las enfermeras y enfermeros del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar quienes denuncian intervencionismo político en la designación de autoridades al interior del recinto y preocupación por la postergación de la segunda etapa del nuevo centro hospitalario.
Rosa María Cabrera, enfermera presidenta de la Asociación de Enfermeras del hospital viñamarino explicó que la manifestación, responde al rechazo a la intervención política que a juicio de la entidad está llevando a cabo el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota en el establecimiento.
"Esto se demuestra en los cambios de puestos estratégicos en la dirección del hospital. Queremos transparencia porque las autoridades tienen que estar comprometidas con la salud y no con los intereses políticos", manifestó la dirigente.
Asimismo expresó la preocupación que existe en torno a la postergación de la segunda etapa del nuevo hospital.
"Exigimos que las autoridades del Servicio de Salud se comprometan con la defensa de la construcción de la segunda etapa y se respete la autonomía de un hospital autogestionado como éste", precisó la dirigente.