En el Colo y la "U" ya respiran el súper clásico
Entre los albos esperan hacer "borrón y cuenta nueva" luego de las dos últimas derrotas. En la, en tanto, sólo piensan en "ganar o ganar".
A pocas horas que se juegue mañana domingo el súper clásico entre Colo Colo y la Universidad de Chile, ya se respira el ambiente por el partido mas importante de la fecha.
Entre los albos quieren dejar atrás las dos últimas derrotas sufridas ante San Marcos de Arica, por el torneo local, con Atlético Mineiro, por la Copa Libertadores de América.
"Fueron dos partidos malos. Nos dolieron las dos derrotas, pero ya dimos vuelta la página y nos enfocamos en el clásico", reconoció el volante Esteban Pavez.. Además, el mediocampista salió al paso por las críticas que ha recibido en los últimos días el conjunto popular por el juego que ha mostrado con José Luis Sierra en el banco. "Esta semana fue mala pero antes veníamos ganando e igual nos criticaban con que éramos fomes", expresó el jugador albo. En cuanto a la seguidilla de partidos que están acumulando en el plantel, Pavez dijo: "Lo que más desgasta son los viajes. Pero uno es profesional y estamos preparados para jugar todos los partidos". En esa misma línea, añadió: "He jugado todos los partidos, no he tenido descanso. Pero estoy al cien por ciento para el domingo". Por último, respecto a la ausencia de Jaime Valdés por suspensión, aseguró que Pajarito "marca diferencias, pero hay jugadores que pueden reemplazarlo. Reina tiene las condiciones para cumplir bastante bien, le pasa la falta de confianza porque no ha jugado mucho".
En la "u"
En la U. de Chile, pese al difícil momento por el que se atraviesa el cuadro, igual se han juramentado para ganar este partido, que sería la partida para enmendar el alicaído rumbo.
"Estamos con mucha fe y optimismo de que lo vamos a ganar. Para nosotros y la gente es un partido muy importante y nos jugaremos la vida", dijo el arquero azul Johnny Herrera. Y agregó: "Más allá del año que estés haciendo son duelos distintos que hay que ganar como sea".
Y para el DT de los azules, Sebastián Beccacece, altamente cuestionado por su hinchada, el partido frente al Cacique tendrá un solo resultado: Será triunfo para la U. El entrenador está seguro de que sí o sí se quedarán con la victoria. "Yo sólo pienso en ganar. Y lo otro, no se me cruza en la mente", dijo en conferencia de prensa. E insistió: "Estamos convencidos de que vamos a ganar. Es el partido más importante del fútbol chileno. Lo hemos preparado desde esa perspectiva", afirmó el estratega universitario.