Parte temporada de frazadas para dormir calientitos
Conozca los productos que ofrece el comercio porteño, con ropa de cama para todos los gustos y bolsillos. Las de lana y de polar, se imponen como las favoritas de los friolentos.
Apoco más de una semana para que finalice el verano, la sensación térmica en las noches es cada vez más fría. Por eso, los friolentos ya están sacando las ropas de cama más abrigadoras para caer en los brazos de Morfeo.
Las personas más precavidas, aprovecharon de adelantarse a la temporada otoño-invierno, y ya están comprando sus frazadas en el comercio local para dormir bien calentitos.
En el Depósito de telas Yarur, ubicado en el Pasaje Quillota número 36, de la ciudad Puerto, las más compradas son las famosas frazadas Jacquard, hechas un 95% de algodón.
"Las frazadas se van harto, incluso en el verano. Hay gente que se va de vacaciones y las necesita para el viaje, así como también vienen muchas personas que venden entonces aquí las pueden comprar al por mayor", cuenta el vendedor Pablo Ruminot.
Calidad ante todo
Un tema no menor a la hora de tomar en cuenta al momento de comprar su ropa de cama, es la calidad del producto que en este caso está dado por el material del que está hecha la frazada.
Ruminot explica que "acá (en Yarur) trabajamos con la marca Zahr que es muy buena. A diferencia de las que venden en las importadoras chinas que son inflamables, se queman, y duran poco. Además el algodón es mucho más abrigador que el poliéster, es más limpio y suelta menos pelusas".
En el local, los precios de las frazadas de una plaza varían entre los $10.800 y los $8.800. Mientras que las de plaza y media, cuestan $12.800, y las de dos plazas $15.800 y $14.800.
Por otro lado, la ropa de cama de polar se impondrá este invierno. Son calentitas y livianas, ideales para los niños además, tienen diseños llamativos para los regalones.
"La gente compra el polar al detalle o por mayor, porque conviene mucho más", asegura el vendedor.
La sombra
En la tradicional tienda La Sombra, ubicada en calle Yungay 2860, venden frazadas todo el año, pero el fuerte comienza en el mes de abril.
"Nosotros manejamos un stock limitado, ya que no podemos tener la mercadería en bodega. Así que manejamos un surtido bastante variado. Por ejemplo, en lo que es frazada de dos plazas, tenemos diez variedades, entonces la gente tiene la opción de elegir la que tenga el mejor precio para su bolsillo", dice el encargado Gonzalo Contreras.
Los precios de las frazadas de dos plazas en La Sombra, van desde los $7.500 hasta los $32.000. Las más caras son hechas 100% de lana, y son fabricadas en la industria nacional.
"Es bueno que la gente aproveche el comercio local, que ofrece variedad de precios y calidad. Yo recomiendo invertir en buenas frazadas para la cama como la marca Zahr, El Castillo, Primatex, entre otras", destaca Contreras.
Otras alternativas
Bastante populares se han hecho las frazadas que venden en las importadoras chinas. Con sus estampados y colores llamativos, se han convertido en otra alternativa para no pasar frío en las noches.
En la importadora Xia de Esmeralda, las más grandes cuestan $24.000 y cubren más de dos plazas.
La otra alternativa del mismo tamaño pero menos gruesa, cuesta $16.000. Ahora, usted escoja cuál le conviene.