Agónica igualdad de San Luis
El elenco canario -que caía con un autogol hasta los 86'- rescató un punto ante Palestino en La Cisterna.
Daba la impresión de que la maldición del colista se había ensañado con San Luis, ayer en La Cisterna. Y es que sin hacer un mal partido, el cuadro que dirige Miguel Ramírez caía como visita ante Palestino... con un autogol de atacante Carlos Escobar (61').
Pero el esfuerzo final de los quillotanos, tuvo sus frutos. Y el encargado de cambiar la frustración por sonrisas fue el recién ingresado, Pablo Magnín, quien en el minuto 86 de juego logró el definitivo 2-2 en el pleito que cerró la lucha en la novena fecha del Clausura 2015-2016.
Un empate que si bien no saca a los sanluisinos del último lugar de la tabla de posiciones (ya que sumaron ahora 20 unidades), al menos los alienta a seguir batallando en una lucha en donde sus rivales directos siguen siendo Unión La Calera, Deportes Iquique y San Marcos de Arica, su próximo rival en el "Lucio Fariña" de Quillota, que suman hoy 23 puntos.
Buen empate
Tomando en cuenta los pergaminos de su rival de turno (mal que mal, Palestino sigue siendo el único invicto del torneo), el punto obtenido por la escuadra amarilla, no es malo. Y así lo entendieron los jugadores visitantes, quienes tuvieron la fortuna de ponerse en ventaja a 10' merced a un tanto de Jaime Grondona, tras gruesa falla del meta Melo. Jonathan Cisternas, desviando un balón a los 17', puso la paridad para el local, resultado con que finalizó el primer tiempo.
Ya en la etapa de complemento, llegó la fatalidad del "Bombardero" Escobar, quien, por tratar de rechazar, marcó en propia puerta a los 61. Pero Magnín, a cuatro minutos del final, puso el equilibrio definitivo en el marcador.