Paciencia: Wanderers volverá a las canchas recién el 26 de marzo
Los ajustes en el calendario del fútbol chileno dejarán a los caturos -al igual que a Huachipato- sin jugar este fin de semana. Su próximo rival será, en "Sábado Santo"... Audax Italiano en Playa Ancha.
Un receso obligado de 15 días -entre partido y partido- tendrá Wanderers, que luego de vencer a Iquique en el Tierra de Campeones, deberá ahora aguardar hasta el próximo sábado 26 de marzo para volver a las canchas, ocasión en la que recibirá al Audax Italiano... en pleito correspondiente a la undécima fecha del Torneo de Clausura.
Lo anterior, producto de los ajustes que realizó la ANFP en la calendarización de algunos partidos, en donde el clásico del fútbol chileno entre Universidad de Chile y Colo Colo (que se jugará este domingo 20 en el Estadio Nacional), tuvo mucho que decir.
¿Por qué...?, se dirán los hinchas caturros. Acá les explicamos: Resulta que el choque entre azules y albos, que corresponde a la fecha N° 11, estaba agendado para el fin de semana del 2 y 3 de abril en el Estadio Nacional. Pero resulta que el recinto ñuñoino, justo en esas fechas (domingo 3) está arrendado para la realización de un recital a cargo de Coldplay. Lo anterior obligó a la ANFP -junto a personeros de Estadio Seguro, el CDF y Carabineros- a reprogramar el clásico, el cual, como se sabe... se jugará ahora este domingo.
Esto significa que el clásico de la fecha N° 11 se jugará junto al resto de los compromisos de la fecha N° 10, que es la se juega este fin de semana, por lo que los pleitos entre Colo Colo vs. Huachipato y Wanderers vs. U. de Chile (que son de la décima fecha) fueron pospuestos para el 2 y 3 de abril, respectivamente. Es por ello que Wanderers y Huachipato no verán acciones este fin de semana.
¿bueno o malo?
Si será perjudicial o beneficiosa esta para obligada que afectará a Wanderers... todo depende del "cristal con que se mire". Y es que si para algunos, se cortará una racha y el Decano perderá ritmo competitivo, también es cierto que en estas dos semanas de trabajo, Wanderers podría recuperar y dejar a punto a David Pizarro, quien, de no sufrir ningún retraso en su recuperación, bien podría reaparecer en "Sábado Santo" ante los pupilos de Jorge Pellicer.