En un recinto que no les acomoda -por el asunto del pasto sintético del "Lucio Fariña"- y con la obligación de sumar de a tres (para salir de la zona de descenso directo), el aproblemado Unión La Calera abrirá los fuegos de la 9a fecha del Torneo de Clausura recibiendo hoy, desde las 19.30 horas, a la Unión Española.
El cuadro cementero -que viene de caer ante un rival directo como Antofagasta- inició una campaña para contar con el respaldo mayoritario de sus hinchas en el recinto sanluisino. Y para ello, se rebajará el precio de las entradas para la Tribuna Pinto, la que costará apenas $2.000 para los seguidores locales.
En lo futbolístico, cabe recordar que la última derrota con Antofagasta dejó a Unión La Calera compartiendo con San Luis la zona de descenso, por lo que el juego ante los hispanos es de suma importancia para trepar desde los 20 puntos en la tabla acumulada.
En el cuerpo técnico encabezado por el uruguayo Leonardo Ramos creen que justamente esta fecha es una buena oportunidad para comenzar a zafar, pues otros cuadros complicados con el puntaje deben afrontar duros duelos: San Marcos y el propio San Luis, frente a Colo Colo y Palestino respectivamente, o sea con los punteros.
La situación desmedrada de los rojos pasa porque reciben muchos goles (6 en dos fechas) y aunque han repuntado en la eficacia ofensiva (4) , preocupan las bajas de Vidal y Castro y la del suspendido Luttecke, lo que le otorgaría opciones a Francisco Pizarro para volver a la titularidad.