Conozca al hombre cábala de la competencia
El barman del O'Higgins tiene buen ojo para decir quién se llevará la Gaviota.
Jaime González lleva 15 años trabajando en el Hotel O'Higgins y hace cinco lo hace en el bar del recinto. Allí ha visto desfilar a grandes artistas y ha recibido, por parte de algunos, grandes propinas.
También ha visto cosas extrañas, como por ejemplo que Raphael sólo tomaba té con leche o que Paloma San Basilio combinaba un vaso de leche con uno de jugo de naranja.
Dice que algunas veces, en su labor de barman, se ha transformado en confidente de más de algún famoso. "Muchas cosas que no podría contar, pero sí tienen que ver con personas de personalidad muy humilde", señala orgulloso Jaime, quien agrega que "los mexicanos de Maná y Juan Gabriel han sido los más buena onda. Siempre una buena palabra y al fina de su estadía nos hacían llegar una buena propina".
Sin embargo, uno de los momentos más han marcado su carrera fue durante el Festival del año pasado.
"De repente veo a un chascón alto que se sienta en el piano del bar a ensayar una canción. Me dicen que es el representante de Italia, me acerco a él y le digo: 'Tú vas a ganar'. Él me agradece y se va", señala Jaime González al referirse al momento vivido con Miquele Contesse.
"A los días me entero que efectivamente él había ganado. Me vino a ver y me dio un abrazo y me agradeció por haberlo alentado a ganar", cuenta González.
"No sé si seré cábala o algo por el estilo, pero si el año pasado le achunté, espero este año también acertar al ganador", aventura...