Computador de Riquelme
De viernes a lunes es tiempo más que suficiente para que el señor Riquelme pueda borrar toda la información de su computador.
Francisco Alviña Sánchez.
De viernes a lunes es tiempo más que suficiente para que el señor Riquelme pueda borrar toda la información de su computador.
Francisco Alviña Sánchez.
¿Está de acuerdo con que los estudiantes de la Universidad del Mar sean indemnizados?
¿Cree que este año la competencia tendrá un lugar importante en el Festival?
Según información publicada hoy en diversos medios, la Moneda gastó nada menos que $ 1.972.000 en arriendo de películas para el avión presidencial, lo que equivale a 280 títulos, arrendados entre 2014 y 2015, los que estuvieron a disposición de la Sra. Presidenta durante las 15 giras oficiales.
Lo anterior está publicado y a disposición de todos los chilenos en Mercado Público, dependiente de Chile Compra. Hasta aquí todo bien, pero comienza a enrarecerse cuando nos enteramos -por medio de operaciones simples- que cada arriendo le costó al Estado $ 7.042, 85 es decir, casi un 370% más cara que en un video club que arrienda "los estrenos" por $1.500.
Si las películas arrendadas estuvieran fuera de la clasificación estreno, podrían encontrarse arriendos entre $ 800 y $ 1.000 dependiendo del título. Es más, en muchos supermercados se venden Blue Ray por $ 5.000, obviamente sin uso y DVD desde $ 900 hasta $ 2.990.
Me podría decir alguien ¿quién fue el inteligente que aprobó la compra? Ya que -aunque sean multados- el valor sería menor.
¿La Sra. Presidenta sabrá que la Moneda paga las películas más caras del mundo? Por si al Gobierno le interesa, tengo cientos de títulos que se los podría arrendar a $ 2.000 pesos y ganaría mucha plata.
Víctor Herrera Valera.