Brian Johnson Pinochet asistió el pasado 22 de enero al estadio Elías Figueroa de Valparaíso para presenciar el duelo entre Wanderers y San Luis, sin embargo no pudo ingresar. El joven de 22 años, al presentar su carnet de identidad a los guardias de seguridad, arrojó que tenía prohibido su ingreso por ser infractor del Plan de Estadio Seguro.
"Cuando me pistolearon el carnet, apareció el códgo 102 y yo de inmediato manifesté que era un error, pues se me estaba culpando de haber participado de los hechos de violencia que se produjeron ante Colo Colo en diciembre. Yo efectivamente asistí a ese partido, pero no hice nada", comenta el funcionario del hospital Gustavo Fricke, quien desea a la brevedad solucionar su tema.
Brian es socio del sector de galería y apenas supo del problema quiso remediarlo en la sede, explicando que no fue partícipe de violencia alguna y por lo mismo no ha sido citado a tribunales y sus antecedentes están completamente en blanco.
Respuesta del club
"Todo nace de un informe de Estadio Seguro que se nos solicita incluir tu nombre.Hasta que no tengamos noticias de ellos o de las policías, tu nombre se mantendrá en la lista y nos tomaremos todo el tiempo que sea necesario.
Por último como ya te respondí en otro correo, lo que sí podemos hacer es suspender tu credencial hasta que se solucione el tema o devolverte el proporcional que no has podido usar de tu anualidad", le respondieron desde el club por mail.
"A mí no sirve esa devolución de dinero; quiero entrar al estadio, pues se me dice que el detector de rostros me identifica a mí, pero yo lucharé hasta demostrar mi inocencia, pues no he estado involucrado en ningún hecho violento", sostiene Brian.