Claudia Carvajal R.
Por meses, Nicole Moreno había mantenido un bajo perfil. Salvo algunas apariciones como invitada a programas de TV, más se sabía de ella por las redes sociales. Pero una propuesta de Canal 13 -que significaba poder cumplir un sueño de niña- la hizo cambiar de opinión y hoy es una de las dos candidatas oficiales (inscritas) a Reina del Festival de Viña del Mar.
Un desafío que se ha tomado muy en serio. Ayer tenía contemplado ensayar seis horas para el baile que presentará el lunes como parte de las actividades oficiales y hoy arribará a la Ciudad Jardín para participar en la Gala.
"Estamos viendo la temática del baile, queremos que haya una producción detrás. ¡Queremos que sea tremendo!", asegura en una pausa de su intensa jornada.
-¿Y de verdad ser Reina de Viña del Mar es un sueño de niña?
-Sí, desde siempre quise ser Reina del Festival. Por mi trabajo, es el cetro más importante. Por eso como candidata me estoy entregando al mil por ciento. Desde que tomé la decisión no he dormido más de cuatro horas diarias.
-En los últimos días te han atacado un poco, Pamela Díaz te hizo bullying en "La mañana de Chilevisión"...
-La verdad es que me tomo los comentarios de manera divertida, que me critiquen me da lo mismo. Las críticas me las tomo con humor, uno no le puede gustar a todo el mundo. Yo me río con Pamela, entiendo su humor.
-¿Qué tal Juan Pablo Queraltó como tu generalísimo?
-Me encantó, es un trabajólico y en eso congeniamos un montón. Tiene muchas ideas, estamos trabajando a full los dos.
-¿Y has sentido el apoyo de los otros rostros de Canal 13?
-Tengo todo el apoyo de Martín (Cárcamo), está muy preocupado y comprometido. También la Tonka me ha dado muchos consejos. Ayer (miércoles) estuve en su camarín y es un amor. Me está apoyando al mil por ciento y en todo momento me está alentando. Me siento muy afortunada en ese sentido.
-Ella tiene mucha experiencia, como reina y animadora del Festival.
-Cada mañana, después que termina el programa, se toma el tiempo y no debería hacerlo, no tiene porqué. Ha sido muy generosa conmigo.