Fabián San Martín D.
En todo un misterio para la policía se ha transformado el caso de dos jóvenes porteños que fueron atacados a balazos en Viña del Mar. Uno de ellos está internado con riesgo vital.
La tranquilidad de la guardia nocturna de la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Gustavo Fricke, se rompió pasadas las 21.30 horas del martes, cuando un automóvil Jac modelo 137 sport año 2011, de color rojo claro, ingresó al recinto. El conductor pidió ayuda a los guardias para bajar a dos amigos que estaban gravemente lesionados a bala. Una vez que dejó a los heridos, el chofer se alejó del recinto en el mismo vehículo.
Porteños
Los lesionados fueron identificados como G.D.C. L., 22 años, domiciliado en el cerro Barón, quien de acuerdo al parte médico recibió dos impactos de bala en el costado izquierdo del abdomen, lesiones que fueron caratuladas por los facultativos de carácter leve, por lo que ya fue dado de alta.
Distinto es el panorama de V.A.D.N., 28 años, residente del cerro Mariposa, quien ingresó al Gustavo Fricke con un impacto balístico en la parte posterior izquierda de la cabeza, sin salida de proyectil, con pérdida de masa encefálica y riesgo vital. Ayer el hospital informó que su estado es grave y con diagnóstico reservado.
Carabineros de la subcomisaría Forestal acudieron al procedimiento, y tras las primeras diligencias remitieron los antecedentes del caso al Ministerio Público, que determinará las acciones a seguir para esclarecer el intrincado suceso.