por Ernesto Pacheco - Jefe de la carrera de gastronomía DuocUC, sede Valparaíso
Esta semana no salimos a comer, sino que pedimos delivery. La opción para la semana fue sushi y optamos por Sushi Rolls, que tiene locales en Viña del Mar (Recreo), Concón y Quilpué. Llamamos a las 19.00 horas. Fue fácil comunicarnos, la atención atenta y la toma del pedido fue rápida, pero sin confirmar la hora de entrega. Me llamaron después para informar la hora, a las 20.15, pero finalmente el pedido llegó a las 20.45 horas. La carta del local es amplia con preparaciones para todos los gustos. Encontramos rollos clásicos hasta creaciones del chef con ingredientes tan variados como lechuga, palmito y tomate. La idea era probar un poco de todo así que pedimos Nigiri de Maguro (atún), Tamago (tortilla de huevo dulce) y Ebi (camarón ecuatoriano), bien armados pero les faltaba un poco de sazón (un poquito de wasabi entre el arroz y el pescado no hubiese sido malo); Sashimi mixto (atún, reineta y salmón), buenos cortes y el pescado fresco; Gyosas de pollo (empanadas de pollo y verduras), hechas en el lugar, doradas y sabrosas; Hosomaki Maguro (rollo de arroz y atún envuelto en nori); California Spicy (rollo de arroz, tilapia spicy, palta y pepino), esperaba un roll lleno de sabor pero era bien fome, no tenía nada de spicy; y por último Tottori Roll (Pollo teriyaki, piña, queso crema, en panko), lo mejor de la noche, entretenido, sabroso e innovador, ccompañado con una salsa agridulce en base a anguila que aportaba sabor y dulzor. Lo bueno de comer en casa es que se elige libremente con qué acompañar la comida.
En el caso del sushi, la mejor opción es una cerveza bien helada, no muy amarga y si es japonesa mejor. Si su opción no es la cerveza, opte por un vino blanco helado. Nosotros optamos por un vino espumante, elegimos un Undurraga Brut que fue gran compañía para la comida. Funcionó muy bien, tanto con la soya como con el jengibre y wasabi.
En resumen, un buen sushi con detalles en la atención que deben mejorar. La puntualidad no parece ser el fuerte, pero los platos calientes llegan con su temperatura apropiada. Destacar que cuentan con Redcompra inalámbrica para pagar al momento de recibir el pedido.