Viñamarinos ofrecen sus balcones para ver la gala
Como tienen buena vista hacia la alfombra roja, aprovechan de hacer negocio para obtener un incentivo.
Luego de vivir alrededor de 30 años en el edificio Rotonda, ubicado frente al Casino Municipal de Viña del Mar, la señora Verónica Vidal ha tenido la posibilidad de ver varias galas festivaleras. Sin embargo, por recomendación de un vecino quiso sacarle provecho a la situación y por segunda vez está arrendando su balcón. De esta manera, la viñamarina no sólo obtiene un pequeño incentivo económico, sino que además tiene la posibilidad de comentar la alfombra roja con sus inquilinos como si tuviera su propio programa de farándula.
"Un vecino del quinto piso que lo ha venido haciendo hace un tiempo ya, me aconsejó que hiciera lo mismo y ahora por segundo año consecutivo lo estoy ofreciendo. Pero al igual que el año pasado, los interesados han sido canales de televisión que se instalan para grabar a las famosas", explicó.
El conserje del inmueble indicó a La Estrella que tres vecinos de los pisos 5 y 6 hacen lo mismo. "Es que desde los balcones se ve muy bien. Así que por eso la gente aprovecha de hacer negocio. No es malo recibir unas luquitas extras", declaró.
En el edificio Isamar, que está ubicado en el mismo tramo pero un poco más hacia la plaza, los residentes también hacen lo suyo. Su conserje, que fuera de entrevista lo confirmó, asegura que se hace porque "aquí sí que se ve bien la alfombra roja".
En cuanto a los precios, éstos varían dependiendo del trato que se haga. "Yo por ejemplo lo arriendo a $150 mil. Ahora voy a recibir a un canal un poco antes de que comience la gala y los voy a esperar con un pequeño refrigerio. El trato es sólo por unas horas", manifestó la señora Verónica.
La gala se realizará mañana desde las 21.00 horas, pero habrá cortes de tránsito desde la tarde.