En mirador le dispararon para robarle automóvil
Un violento atraco a mano armada se registró de noche, en un turístico mirador playanchino.
Cerca de las 23.30 horas el joven J.P.V.M. ingresó en su vehículo junto a un amigo al mirador ubicado en calle Pablo Neruda con la subida Cementerio, inmediaciones del balneario Las Torpederas.
Estacionó su automóvil Chevrolet modelo Épica, color gris del año 2005, matricula VJ-8136, cuando a los pocos minutos aparecieron en el sector tres sujetos a cara descubierta, con claras intenciones de asaltarlos. Al menos uno de ellos portaba un arma de fuego corta, al parecer una pistola, y bajo de amenaza de muerte los conminaron a descender y entregar el rodado. El acompañante del propietario, identificado como B.C.M.C, intento repeler el asalto y se fue contra uno de los antisociales, que no dudó en disparar en su contra. Mientras el herido era asistido por su amigo, los ladrones se subieron al Chevrolet Épica y escaparon en dirección desconocida. Transeúntes auxiliaron a los amigos y llevaron al lesionado hasta la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Van Buren, donde le diagnosticaron una lesión por impacto balístico en la pierna izquierda (muslo), con entrada y salida de proyectil, de carácter grave, pero sin riesgo para su vida. Quedo internado en el recinto asistencial.
Carabineros de la Segunda Comisaría Central acogió la denuncia, mientras que fue alertado del procedimiento la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), para que realicen pesquisas investigativas con la finalidad de ubicar el móvil. Ayer Carabineros de la Primera Comisaría Sur efectuaron patrullajes en los miradores para evitar delitos similares.