Un excéntrico menú espera a los comensales de la gala festivalera
Este viernes, a las 22.00 horas, comenzará el esperando y tradicional evento que se realiza en Viña.
Daniella Tossi C. - La Estrella de Valparaíso.
Comenzó la cuenta regresiva para la Gala del Festival de Viña 2016. El evento que se desarrollará en las afueras del casino de Viña Del Mar, se iniciará oficialmente a las 22.00 horas, donde se espera llegarán más de 120 invitados.
Considerada la alfombra roja más importante de Latinoamérica, la producción de la gala festivalera se prepara con anticipación para sorprender a las miles de personas que llegan a ver a sus ídolos y a sus invitados con una particular cena, donde el ingrediente principal será el wagyu.
A diferencia del año pasado, esta vez se instalarán el doble de graderías, que permitirán que alrededor de cuatro mil personas puedan posicionarse durante el evento. Además instalarán pantallas gigantes que mostrarán todo lo que sucede en la alfombra roja en tiempo real. Además instalarán pantallas LED gigantes. Cabe recordar que la avenida San Martín será cerrada por Carabineros a las 6 de la mañana.
Como en años anteriores nuevamente estará presente la plataforma giratoria y la cámara en 360 grados. También habrá una cámara que enfocara los zapatos y una "manycam", para mostrar las joyas y los detalles de las manos, como la manicure de las famosas.
Entre las novedades que trae esta nueva versión de la gala festivalera, estarán los ya conocidos drones y una nueva alfombra de 120 metros de largo, que empapelará de vereda a vereda la avenida San Martín, por donde famosos nacionales y extranjeros caminarán, deslumbrando con sus mejores looks que preparan con gran anticipación.
Un grandioso acceso recibirá a los invitados, que este año convertirán la gala en un espectáculo de gran nivel. Entre los artistas que pasarán se cuentan Rick Astley y Ana Torroja. Asimismo, lo harán también destacados artistas nacionales como Javiera Mena y Luis Jara, parte del jurado internacional del Festival de Viña.
La farándula criolla, no se queda fuera de la gala, los protagonistas de darle el sabor a la programación festivalera, nuevamente se esmerarán desfilando sus mejores vestidos, mostrando lujosas confecciones y joyas de diseñadores.
Este año nos encontraremos con dos mujeres que lucirán sus embarazos en la alfombra roja; se trata de María Eugenia Larraín y la boxeadora Carolina "Crespita" Rodríguez. También estará entre las invitadas Dayane Mello la modelo que la última vez que caminó por la alfombra roja lo hizo con el deportista Nicolás Massú. Este año regresa de la mano de su novio italiano, Stefano Sala.
La cena
La gala sorprenderá a los invitados con un excéntrico menú de 4 tiempos. Comenzará con un aperitivo de Pancora a la ceniza de cochayuyo, helado de palta y charqui de wagyú entre otras delicias.
Para la entrada los asistentes probarán agua de pulmay sureña, y como plato principal servirán carne de res de wagyú, cocinado en chicha de uva con papas nativas en esencia de sauco, para finalizar como postre denominado Parfait de papaya sour, corazón suave de caramelo de mascarpone, rocas de pan de pascua y toffee de colemono.