Nicolás Labra G. - Medios Regionales
Pasadas las 8.30 de la mañana de ayer Colo Colo se embarcó en el avión que los llevó a Quito, Ecuador, para afrontar mañana su debut copero ante Independiente del Valle en Sangolquí, ciudad cercana a 10 kilómetros de la capital ecuatoriana.
En las huestes colocolinas la idea es traerse un buen resultado. Por el grupo que les tocó, y por la cuantía del rival, que no es un histórico del fútbol ecuatoriano, tal como expresó el paraguayo Justo Villar. "No hay excusas, no hay nada (que nos impida) poder hacer algo y participar de algo tan importante, así que esperamos estar a la altura", declaró.
Pese a que la altura será un factor, debido a que Sangolquí está a 2.500 metros por sobre el nivel del mar, el portero no cree que jueguen en inferioridad de condiciones. "La altura es una ventaja que tienen ellos, pero eso dependerá de cómo nos paremos dentro de la cancha. A parte de buen fútbol, ellos (Independiente) tienen eso a favor, pero nosotros tenemos que saber contrarrestarlo", expresó seguro.
Gonzalo Fierro, capitán albo, se mostró en sintonía con Villar y también cree que no será un elemento que les juegue en contra. "Creo que jugar cuando uno está acostumbrado se te hace complicado, pero lo importante es que este equipo viene con muchos jugadores de experiencia, que han jugado con la Selección en altura, así que no creo que sea un punto en contra".
Pese a que el equipo viene precedido de críticas por un juego deslucido a nivel colectivo, los resultados siguen acompañando a José Luis Sierra, donde marchan cuartos con 11 puntos a dos de los líderes en el Clausura. Además, el DT sumó buenas noticias con la recuperación de Martín Rodríguez, quien podrá sumar minutos si el Coto lo desea.
Así, un probable once titular que baraja Sierra sería con Villar; Fierro, Barroso, Zaldivia y Gutiérrez; Pavez, Baeza, Valdés; Tonso, Paredes y Beausejour.
Confiados
En Independiente del Valle se muestran tranquilos ante el encuentro, ya que, después de eliminar a Guaraní en la fase previa, creen que pueden enfrentar a cualquier rival de peso.
"Con Guaraní fue un partido muy complicado. Hicimos todo lo posible por clasificar y lo logramos. Hoy por hoy estamos llegando 100 por ciento al duelo del jueves para comenzar con el pie derecho esta etapa", explica a La Estrella el volante ecuatoriano Jonny Uchuari.
Sobre Colo Colo, Uchuari dijo que verán videos "para ver a qué nos enfrentamos" y se mostró respetuoso ante un plantel que tiene hombres de jerarquía como Justo Villar, Jaime Valdés y Esteban Paredes.