Sección Deportes
"Fueron dos semanas de recuperación, de estar trabajando todo el día en la cámara hiperbárica, pero trae sus frutos y ya estoy haciendo trabajo físico para incorporarme mañana (hoy) normalmente al trabajo de cancha, y estar a disposición del cuerpo técnico para el partido del lunes con Rangers. Fue un desgarro miofacial en el isquiotibial de 3 cm. que manejé con cámara (hiperbárica), además de kinesiología y tratamiento", afirmó Felipe Salinas, defensor de Everton.
La vuelta de Salinas, al igual que la mejora de Rafael Viotti (algo fatigado) y Velásquez, no así de Douglas Estay, viene de anillo al dedo, tras el triunfo ante Santiago Morning. "Siempre es positivo un triunfo, más en el momento en que necesitábamos un poco de tranquilidad, Eso te permite trabajar mejor y con más optimismo. Para el futuro tenemos la esperanza que no todo está perdido por el ascenso directo, la idea es terminar lo más arriba posible para lograr el objetivo que todos queremos", manifestó Salinas.
Ante Rangers
En la próxima fecha, Everton cierra la jornada de la Primera B, el lunes 22 a las 20.00 horas en Talca.
"Va hacer un equipo difícil, complicado, viene de alza con jugadores importante. Hoy en la B no se puede confiar de nadie. Barnechea le fue ganar a Curicó y es un torneo irregular que cualquiera le gana cualquiera, entonces debemos estar conscientes que debemos seguir con el alza futbolístico, además retomar la confianza y los triunfos necesarios", señala el zaguero, quien indicó que "más que estar pendiente de la tabla, hay que empezar a ganar y a consolidarse para terminar el año de buena manera Si bien tenemos cumplido el medio cupo, no podemos caer en el relajo. Debemos llegar con la moral muy en alto para pelear el campeonato general o ascender con la otra opción que tenemos guardada".
Peñailillo
Hace tres meses Nicolás Peñailillo sufrió el corte del ligamento cruzado de su rodilla izquierda, y pese a que aún le restan 8 semanas para su total recuperación, el 10 de Everton decidió volver a Viña para ponerse a punto en el CDE.
"Voy a seguir acá, tomé la decisión de venirme de Santiago para vivir en Viña la parte de fortalecimiento muscular con los kinesiólogos del club. Espero hacerlo de la mejor forma, voy a estar en las mañanas en el CDE y en la tarde haré gimnasio. Voy a poner de mi parte para seguir apresurando los procesos y estar lo antes posible de vuelta", sostuvo Peñailillo.