Erika Rojas Salazar
Período de vacaciones y Luis García, quien vivía con su novia -futura odontóloga- se convirtió en "viudo de verano". Ella se fue a Cabildo y dejó el departamento que compartía con el caturro, por eso y para ahorrar también, el joven volante de 20 años, aceptó la invitación de Ezequiel Luna y se mudó hasta el hogar que el argentino comparte con su esposa y tres hijos.
"Él siempre ha sido un gran aporte para mí desde que subí al primer equipo y ahora que he tenido la oportunidad de compartir más tiempo, siento que es una buena persona, muy humilde. En general ha sido un 7 conmigo, al igual que toda su familia. Me trata como un hijo más, como el mayor", confiesa el 24 caturro, quien ha jugado como titular todos los encuentros desde que llegó Alfredo Arias.
La estadía de García en casa de los Luna se extenderá hasta marzo, cuando retorne a clases su polola y vuelva a culminar su carrera.
Sus objetivos
Si bien Luis García es el jugador juvenil que más minutos sumó en el torneo pasado con Emiliano Astorga, con la llegada del nuevo técnico Arias, ha tenido nuevas labores.
"Mi primer objetivo es seguir manteniéndome en el equipo titular y también mi meta es poder consolidarme y ojalá ser campeón con Wanderers, que es lo que todo el grupo espera. Cuando llegan técnicos nuevos uno siempre aprende distintas cosas y con este profe lo que más tengo es confianza. Él nos da mucha confianza, tanto al equipo como a nosotros que somos los más jóvenes. Por eso queremos responderle de la mejor forma para que siga confiando en nosotros", se explayó García.
-Así como el técnico les da confianza, también Arias ha sido bastante sincero cuando un jugador no rinde.
-Él es muy directo, te dice las cosas a la cara y cómo son, y uno tiene que estar dispuesto. Eso está súper bien, pues a mi me pasa que si no te corrige, siento que no está ni ahí con uno. Por eso prefiero que sea así, pues es una mejora para nosotros y para todo el equipo.
-¿Cómo has visto a tus ex compañeros de cadetes Matías Fernández y Adrián Cuadra?
-Muy bien, ellos son dos jugadores excelentes y aportan al equipo. Matías (Fernández) el otro día tuvo la oportunidad de entrar al equipo titular y siento que lo hizo de muy buena forma, pudo convertir un gol. Es de esperar que sigan así, sumando más minutos. Adrián (Cuadra) también pudo convertir, por eso hay que seguir trabajando para poder tener más jugadores de la cantera en el primer equipo.
Palestino
El viernes Wanderers recibe a Palestino desde las 19.30 horas en el estadio Elías Figueroa. Si bien los caturros descendieron al quinto lugar, el juego que han mostrado ha sido vistoso y efectivo por lo tanto se espera un buen partido ante uno de los líderes del campeonato.
"Es una semana súper corta, ya comenzamos a pensar en el partido de Palestino, que es un rival muy bueno y por algo están punteros, pero nosotros queremos llegar arriba. Ahora ya se conversó sobre los errores que cometimos y los estamos corrigiendo para el partido que viene", agregando que "me acomoda mucho jugar en esa posición junto a Franz (Schultz), que tiene muy buena técnica. Yo me he sentido muy cómodo jugando en esa posición", manifestó el caturro.
Respecto de la situación económica que afecta al plantel y a toda la institución, Luis García declaró sentirse más lejano del tema. Por haber ascendido hace poco al primer plantel, el cabildano es uno de los sueldos más bajos del grupo, además, por tener poca experiencia rehuye de opinar de ciertos aspectos.
"Eso a mí no me afecta mucho, pero creo que no le hemos dado mucha importancia en la parte futbolística, más bien se ha tratado en segundo plano. Es que sí comenzamos a preocuparnos demasiado de eso, nos va sacar de lo deportivo y de los objetivos que tenemos", cerró García.