Es lamentable que la artesanía tradicional se bata en retirada de la Feria de Artesanía de Viña, cuando la mayoría de lo ofrecido se encuentra durante todo el año, en muchos lugares de Viña, como la feria de artesanía de calle Valparaíso o los puestos del Muelle Vergara o Reñaca.
A esto se debe agregar que muchas de las "artesanías" son manufacturadas y están lejos de ser artesanías, por ejemplo: los productos de China se encuentran en cualquier local o mall, igual con el té, el que se vende envasado en latas, y se puede encontrar en el supermercado.
Pero lo que más llama la atención es el stand en que se venden discos de vinilo, CD y libros u otro que ofrece un implemento para acelerar el crecimiento de cannabis in door.
¿Los organizadores se habrán dado cuenta de lo que autorizaron a exhibir y vender?
La Feria de Artesanía Tradicional necesita con urgencia una reingeniería. Es necesario que expertos en estética, antropología y folclore, recorran el país durante el año y traer verdaderos artesanos y no arrendar un stand a quien sólo hace negocios en nombre de la artesanía.
Atentamente,
Víctor Herrera Valera