David volvió a Chile, pero sigue lesionado y jugaría en marzo
Volante porteño aún no se recupera de su desgarro del gemelo derecho y seguirá en recuperación por lo menos 10 días más.
Justo hace un mes se confirmaba el desgarro de 4 centímetros de David Pizarro en su gemelo derecho. El volante se resintió en el calentamiento previo al partido con Colo Colo (11 de enero), diagnóstico que lo hizo decidir retornar a Italia y recuperarse allá. Pero los 20 días que permaneció en Europa no fueron suficientes y ayer volvió a Mantagua sin el alta médica.
"David vino, saludó y terminará de hacerse el tratamiento que se estaba haciendo allá (Italia). Me dijo que su lesión era muy grande, de 4 cm., pero que por suerte se trató muy bien y hará su última etapa acá. De plazos no tengo idea, a mí me encantaría tenerlo mañana mismo a disposición, pero no sé cuándo será. Yo sé que es profesional y está haciendo todo lo posible para que sea pronto, pero su herida no está cicatrizada por completo", afirmó el técnico Alfredo Arias, quien lo vio fuerte y bien de ánimo, pese a sus deseos por volver a jugar.
De acuerdo a antecedentes médicos y kinesiológicos del club, David Pizarro estaría con alta médica aproxidamente en 10 días, pero nada es seguro, pues todo dependerá de los resultados de la resonancia magnética que se le practicará hoy. De acuerdos a estos plazos y con una visión positiva del caso, David reaparecería ante Cobresal (4 de marzo próximo), sin embargo esto no es seguro.
Al jugador ayer se le divisó sólo en su transitar entre la clínica (container kinésico) y el camarín en Mantagua; además de su caminata hacia su vehículo. Evitó en todo momento a la prensa y no respondió ninguna consulta.
Algunos golpeados
Para el duelo del domingo ante Huachipato (19.30 horas) en el CAP de Talcachuano, Franz Schultz y Mauricio Viana están con algunos problemas musculares, pero menores. Ambos serán evaluados hoy por la tarde, pero el técnico Alfredo Arias cree que no serán baja para el partido en el sur.
Respecto al enfrentamiento con los acereros, el cuerpo técnico caturro está jugando al misterio. Alfredo Arias no ha querido confirmar planteamiento táctico y será toda una incógnita el esquema que presentará en la octava región. La principal duda es si parará una línea de 3 ó 4 en el fondo.
"El plantel que viajará será muy parecido al que jugó ante O'Higgins, pero el planteamiento no lo sé, pues depende de cómo lo plantee Huachipato y cómo lleguemos nosotros, pues tenemos gente algo golpeada", manifestó Arias.
El delantero Carlos Muñoz declaró que Huachipato es un equipo bastante fuerte:"Nos está pisando los talones en la parte alta de la tabla y pese a que nosotros queremos ir a paso, deseamos seguir sumando de a tres", declaró el atacante porteño, quien considera que en Talcahuano se dará un partido muy atractivo, pues los acereros presionan bastante en casa y poseen jugadores con buen trato del balón.
Temas económicos
Muñoz, quien es uno de los jugadores que no ha llegado a acuerdo respecto de la parcelación en cuotas de su sueldo, manifestó que ese tema lo están viendo sus asesores, pues para él su preocupación está dentro de la cancha. "Espero que todo esto se solucione luego, por el bien del club, pero nosotros podemos ayudar en lo deportivo, pues si las cosas andan bien se puede ayudar también", declaró Muñoz.
Ayer se iba a cancelar algunas remuneraciones, correspondientes al mes de enero, sin embargo en horas de la mañana ningún jugador admitió cancelación de pagos.