Estadio Español vio a sus primeros campeones
Con la competencia en silla de ruedas arrancó el torneo regional de tenis que organiza la entidad hispana y que se prolongará hasta el próximo 20 de febrero en Recreo.
El tenis está de fiesta en Viña del Mar. Y es que este fin de semana comenzó la primera fecha del Torneo Regional de Tenis "Copa Estadio Español 2016", oportunidad que estuvo marcada por la inclusión con el ganador del oro en sillas de ruedas, Javier Jiménez y la participación de los deportistas Nicolás Basaez y Felipe Arévalos de la Fundación Tenis Adaptado de Pie (TAP), quienes protagonizaron una inspiradora exhibición en el acto inaugural de la competencia.
La ceremonia inaugural fue encabezada por el vicepresidente de la Federación de Tenis de Chile, Esteban Elías, quien explicitó el apoyo del organismo deportivo y reconoció el trabajo desarrollado por la organización del torneo, en particular, por la inclusión de los deportistas con capacidades diferentes.
"Esto es fantástico para que el tenis vaya integrándose a todo tipo de niveles, porque el tenis hay que entender que no es sólo la copa Davis, el tenis es mucho más que eso. Es una herramienta social fundamental para incorporar a los jóvenes y para que empecemos a hablar de deporte", dijo el dirigente, quien agregó que "lo que hace el Estadio Español de Recreo en Viña del Mar es fundamental", reconociendo eso sí que al apoyo de las autoridades políticas y municipales debe sumarse el de la empresa privada.
En tanto, el presidente de la Comisión de Deportes del Estadio Español de Recreo, Rodrigo Sacaan, expresó su satisfacción por los más de 200 inscritos en las distintas categorías de la competición. "Estoy emocionado porque hemos superado las expectativas de aquellos que organizamos este torneo y porque de verdad fue emocionante haber visto en la cancha como los deportistas en sillas de ruedas y tenis adaptado de pie han demostrado que pueden jugar de igual a igual con personas sin discapacidad".
Lo que viene
El próximo fin de semana -13 y 14 de febrero- comienzan las categorías de Singles, Seniors y Todo Competidor en Honor, Primera y Segunda. Ese mismo fin de semana parte la categoría Abierto con premios en dinero y los dobles.
En el cuadro de singles en silla de rueda (Categoría Oro), los tres mejores fueron Javier Jiménez, Marcelino Lucero y Hassan Lagos, todos del Club de Tenis Winning Wheels Viña del Mar. En Plata, los tres mejores fueron Luis Vidal, Guillermo Olivares y Jaime San Martín (Club de Tenis de Quillota); mientras que en Bronce destacaron Julio Galaz (Club de Tenis Puente Alto); Cecilia Ovando (Club de Tenis Winning Wheels) y Sofía Fuentes (Club de Tenis de Talca).