La mañana del sábado una mujer identificada con las iniciales S.A.O.P, vivió minutos de terror tras ser amenazada de muerte por un vecino que ingresó a su casa y la apuntó con un arma de fuego en la cabeza.
Según informaciones recabadas por La Estrella, la víctima tendría una deuda de dinero con el victimario, acción que por lo demás no justifica el violento accionar del individuo identificado como Fernando Antonio Ahumada Rojas.
El hecho ocurrió en un pasaje del Cuarto Sector de Playa Ancha, hasta donde llegó personal de Carabineros, quienes concurrieron de inmediato al domicilio del sujeto, que colinda con el de la víctima.
Una vez ahí, el mismo Ahumada Rojas le abrió la puerta a los policías, instante en que los funcionarios se percatan que el individuo mantenía algo oculto en su espalda, por lo que procedieron a su revisión y encontraron en su poder una pistola calibre 32 con tres cartuchos sin percutar.
Posteriormente, la víctima de las amenazas reconoció el arma, y Carabineros detuvo al sujeto dando lecturas de sus derechos, pero el hombre opuso resistencia.
Por otro lado, se comprobó que el arma mantiene encargo por robo, y a su vez, el personal policial incautó 17.5 gramos de marihuana elaborada, que fue confirmada por el OS7.
Mientras, la Fiscalía ordenó el peritaje del arma por Labocar, y su verificación de serie.