"Hicimos valer la localía y la copa se quedó en casa"
Braulio Sasso, técnico de la selección de Valparaíso, comentó el camino al título además de lo que significó la llegada de refuerzos al plantel porteño.
Un positivo recuento dejó esta nueva versión de la Copa Pancho tanto para los organizadores como en los participantes.
Braulio Sasso, técnico de la Selección de Valparaíso se refirió al triunfo de sus dirigidos: "se nos dieron los 3 primeros partidos de forma fácil y eficiente, clasificamos antes y se dio que los dos de nuestro grupo llegaron a la final, quizás si hacías una encuesta previa ninguno de los dos eran los candidatos, por suerte nosotros hicimos valer la localía y la copa se quedó en casa", además tuvo palabras para los refuerzos que llegaron al plantel, entre ellos dos argentinos. "Fueron claves, pero en esta selección fueron uno más, entendieron la estructura que había que jugar para el equipo, se adaptaron súper bien y son piezas claves para el título", señaló Sasso.
Eduardo Haye, presidente de la Asociación de Básquetbol de Valparaíso analizó la participación de la selección porteña en esta Copa Pancho y comentó que "fue justo el triunfo, nuestros jugadores fueron mejores, se prepararon durante más de seis meses y en la cancha demostraron que tienen más habilidades y mas destrezas. Estaban preparados para el triunfo, además nos vamos felices por el apoyo que hemos recibido del público y las instituciones, estamos muy felices de haber ganado", agregó el dirigente tras el triunfo de la Selección de Valparaíso y el tricampeonato que obtuvieron en esta nueva versión del tradicional torneo juvenil Sub15.