Valparaíso logró histórico tricampeonato en la Copa Pancho
Los dirigidos por Braulio Sasso se impusieron por 72 a 58 a Hindu, en la final que se disputó en el Fortín Prat.
Por tercera vez consecutiva se tituló tricampeona de la Copa Pancho Básquetbol, la Selección de Valparaíso. La gran final del torneo juvenil la disputó y ganó al conjunto argentino de Hindu.
El conjunto porteño llegó al duelo decisivo perdiendo sólo un partido en la fase de grupos: venció 102-22 a San Juan Evangelista, 83-29 al Club Estudiantes de Santiago, 86-39 a Minas de Brasilia (Brasil), y cayó frente a Hindu (Argentina) por 71-77.
Siguiendo con la campaña de los porteños; Provincia de Mendoza (Argentina) fue el rival a vencer en semifinales y Selección de Valparaíso superó por 66 a 57 a los trasandinos asegurando así, su paso a la final.
En el partido definitorio, los porteños vencieron a Club Hindu por 72 a 58, quedándose nuevamente con el tradicional torneo de básquetbol juvenil.
El técnico campeón, Braulio Sasso se refirió a lo hecho por su jóvenes durante la preparación del torneo. "Es un trabajo de año y medio, vieron mi propuesta, la aceptaron, dimos resultado en la Pancho pasada como Valparaíso B y todo ese trabajo se ve reflejado ahora. El equipo subió bastante su nivel y si bien hay figuras, tuvimos muchos goleadores distintos, que entendieron esto no como que somos una suma de jugadores sino que un equipo. Hay muchos jugadores que tienen una alta proyección", señaló el estratega anfitrión.
El equipo ideal
Los mejores del campeonato fueron distinguidos y este es el listado: Lucas Reyes, Base (Mendoza); Sebastián Carrasco, Acompañante (CDSC Puerto Varas); Nicolás Whelan, Alero (Hindu)); Kevin Rubio, Ala Pívot (CEB Puerto Montt) y Matías Oñate, Pívot (Selección de Valparaíso).
En lo que respecta a premios individuales: Gabriel Santos fue destacadoi como jugador promisorio (Minas Brasilia); Alejandro Quiroga, Mejor Jugador de Valparaíso; Lucas Reyes, Goleador (175 puntos) y Mejor Jugador (Mendoza).
De esta forma se cierra la versión 27° de la Copa Pancho, que se desarrolló durante siete días en el Fortín Prat del Puerto.