Agónico gol dejó a los albos sublíderes
Colo Colo posee 7 unidades, igual que U. Católica, pero posee menor diferencia de gol.
Colo Colo sufrió en el Monumental, pero de todas formas terminó festejando un valioso triunfo que lo dejó en el segundo lugar de la tabla en la tercera fecha. La escuadra de José Luis Sierra jugó un pálido encuentro por la tercera fecha del Clausura y aprovechó que Cobresal le perdonara la vida, por eso el agónico tanto de Luis Pedro Figueroa dejó a los albos con un saldo positivo.
A los 88 minutos llegaron los festejos. Tras un tiro de esquina, Andrés Vilches desvió el balón y dejó solo a Luis Pedro Figueroa, quien marcó el 1-0 para los locales. El gol fue festejado con euforia en el cacique, que ya veía como se diluía su opción de triunfo. Con la victoria el elenco popular llegó a 7 unidades y quedó sublíder del Clausura, con el mismo puntaje que la UC. Fue una valiosa victoria, pero que no esconde el deslucido juego albo. Mientras que Cobresal se quedó con 2 puntos, pagando muy caro su despilfarro y los evitables errores.
Cerraron el domingo
Anoche, O'Higgins y Deportes Iquique bajaron el telón de la jornada dominical. La casi traumática goleada sufrida por O'Higgins ante la 'U' obligó a su DT, Cristián Arán, a cuidar su retaguardia ante Deportes Iquique. Pero al parecer los rancagüinos se lo tomaron muy a pecho, pues en un poco intenso duelo terminaron sellando un empate 0-0 en El Teniente.
Comenzó mejor la visita, presionando y aprovechando la confusión del 'Capo'. A los 24' Manuel Villalobos cedió de taco para Francisco Bahamondes, pero el tiro del lateral fue tapado de gran manera por Jorge Carranza. A los 35' y en el arco contrario, Ramón Fernández probó desde 25 metros, sin embargo su disparo se fue a centímetros del vertical derecho.
Los celestes fueron mejorando poco a poco y pusieron en peligro el arco de Rodrigo Naranjo por medio de Cristián Insaurralde y Gastón Lezcano, pero la impericia de los arietes mantuvo el cero en el marcador. Por contraparte, Michael Ríos ingresó y rápidamente cambió la cara de la banda derecha iquiqueña, pero tampoco pudo gravitar en el arco rival.
Sobre el final el local tuvo dos claras opciones por medio de Leandro Sosa, pero el meta de los 'Dragones' estuvo soberbio para cerrar su arco y decretar el cero a cero final, con el que Iquique sumó su tercer punto -fruto de tres empates- en el Clausura y a cuatro de la zona de descenso en la general. Mientras, O'Higgins llegó a cuatro unidades y se puso séptimo en el presente torneo.
En otro empate, pero con hartos goles, hispanos' y acereros igualaron 3-3 en el Estadio CAP. Con este resultado, los locales quedaron en quinto lugar, mientras que los forasteros se ubicaron en la séptima ubicación del Torneo de Clausura.