Arias: "Estoy orgulloso, creo que este fue el mejor partido de todos"
El ánimo en el camarín porteño pudo estar por el suelo, sin embargo el técnico y los jugadores porteños quedaron satisfechos con el juego demostrado en San Carlos de Apoquindo.
"Me siento muy orgulloso de lo que jugó el equipo. Creo que este fue el mejor partido de los 4 que hemos tenido, pero no supimos liquidarlo. Una cosa es jugar bien y otra es la efectividad. Hubo profundidad, presión, tenencia, pero fallamos en la eficacia y definición", explicó el técnico Alfredo Arias.
El adiestrador uruguayo no dejó de restarle méritos a los dirigidos por Mario Salas, señalando que corretearon todo el encuentro y se les entregó una buena lectura del partido por parte de "El Comandante".
Uno a uno
Analizando el duelo de manera más individual, Arias reconoció que a Ronnie Fernández se le pidió jugar más arriba pensando en que la UC presionaría más dejando espacios. De ahí que Carlos Muñoz fuera al sacrificio, siendo reemplazado por Paulo Rosales, para dar mayores alternativas en la creación de juego. Arias destacó el desempeño de Franz Schultz,quien con pocas prácticas en la semana, supo desempeñarse bien en su nueva función -al estilo de Pizarro- y fue fundamental en la potencia ofensiva del plantel.
"Schultz me da un plan B a la falta de Pizarro, ojalá podamos seguir sorprendiéndonos. Los jugadores se están entregando con un profesionalismo a toda prueba, son unos leones", enfatizó Arias, quien señaló que el punto bajo fue la defensa, sector que encontró displicente en la marca y con algo de desconcentración.