La Dirección del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso informa: que en relación a la situación del Paciente Sr. Héctor Torres Rodríguez, paciente que ha adoptado diversas acciones para dar connotación pública a su caso de artrosis de rodilla, debemos informar que se encuentra en control con el Dr. Carlos Pinochet desde Abril del 2010. El día 12 de Agosto 2010, indica prótesis de rodilla derecha, sin embargo desde ese día no ha vuelto a tener controles en nuestro hospital, hasta su reaparición, a fines del año 2015 recién pasado.
El señor Torres Rodríguez no tiene registro en lista de espera local, hasta su ingreso el día 10 de diciembre de 2015. Se le citó para la realización de exámenes el día 21 de Diciembre de 2015 y el 4 de enero de 2016 en Medicina Interna donde se registra "Sin contraindicación quirúrgica para cirugía artrosis de rodilla". En TMT se le cita el día 7 de enero de 2016 donde registra "Exámenes de Laboratorios. OK, se pide ATR".
Se envían antecedentes médicos a la Clínica Valparaíso donde se le cita con fecha viernes 22 de enero de 2016, para preparar la cirugía, ante lo cual se le hace el requerimiento de presentarse con dadores de sangre.
La solicitud de la Clínica Valparaíso, en cuanto a los dadores de sangre fue incumplida por el señor y éste decidió por su cuenta y riesgo, contrariando las indicaciones médicas, abandonar la Clínica Valparaíso, dejando inconcluso su preoperatorio y argumentando falta de atención.
El señor ha insistido incluso en marchar desde San Antonio a Santiago, haciendo caso omiso que esta acción es un grave daño para su salud y tratamiento.
Hospital Carlos van Buren.