Tatu Baby: la latina que derrocha talento y belleza en el arte del tatuaje
Es la invitada estelar del Summer Ink 2016, que se lleva a cabo hoy y mañana en el VTP. Ahí estará dibujando sobre la piel.
Tatu Baby, Katherine Flores, es una mujer empoderada de su oficio como artista del tatuaje profesional. No por nada es la única mujer latina en conformar el selecto grupo de tatuadores del programa internacional de televisión "InkMaster".
Tiene la simpatía y belleza de la mujer colombiana, donde se remontan sus orígenes, ya que si bien es norteamericana, sus padres son colombianos. Descendencia que corre por su venas y la llena de orgullo.
En estos días, Tatu Baby se encuentra de visita por primera vez en nuestro país, ya que es la principal invitada del Summer Ink 2016, que se está desarrollando hoy y mañana en las inmediaciones del Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP).
De forma amable, accedió a una entrevista con La Estrella de Valparaíso, para conocerla y conversar sobre su pasión; y cómo las mujeres se abren camino y se consolidan cada vez más en el arte del tatuaje.
Talento latino
La encontramos en la Viña La Recova, al interior de la localidad de Las Dichas, Casablanca. Ahí disfrutó de un almuerzo de bienvenida con una degustación de mar y tierra: pescado y carne, junto a los deliciosos vinos locales.
Sus primeras apreciaciones son que Chile es un país muy bonito y la gente muy amable. Y está ansiosa de ver mucho talento latino en la convención de hoy y mañana. "Quiero ver mucho de los tatuadores de Chile. Por lo que he visto, me he dado cuenta que hay mucho talento y espero conocer a algunos", dice.
Tatu Baby se introdujo en el mundo del tatuaje muy joven, cuando sólo tenía 14 años. A esas edad se pintó un atril junto a su madre Milena, el mismo diseño y en el mismo lugar, y así afianzaron un lazo de unión eterno e imborrable. Pero además, ese episodio marcó la vida de Katherine, quien decidió que se quería dedicar por completo al arte de dibujar el cuerpo.
Comenzó rayando a sus amigos, por hobby. Luego, a los 19 años, entró a estudiar animación, pero se dio cuenta de que quería vivir del tatuaje porque era por lo que sentía mayor pasión y amor.
"Yo sentía que para mí era muy difícil entrar al mundo de los tatuajes, como mujer y como latina. Pero gracias a los programas como 'L.A Ink', donde tenemos a Kat Von D e 'Ink Master', donde tatúo yo, hemos mostrado que las mujeres tenemos mucho talento y que podemos hacer lo mismo que los hombres", afirma.
Y agrega que para tatuar hay que estar en constante aprendizaje. "Es mucha práctica. Yo siempre fui talentosa para el dibujo, desde muy pequeña. Y después aprendí a usar las máquinas y a desarrollar el arte que uno tiene aquí dentro en la piel".
Pasión que no se borra
Por otro lado, asegura que cuando está haciendo un tatuaje se siente muy feliz y realizada. "Es lo que yo amo. Hay que pensar que un tatuaje es algo que no tiene borrador, entonces me siento retada a hacer algo bien hecho. Es muy emocionante, porque la gente se tatúa para marcar algo importante de sus vidas. A mí me han llegado historias muy impactantes, donde he conocido clientes que se han vuelto muy amigos míos, y algunos que se han hecho tatuajes sobre el fallecimiento de un ser amado. Mientras se tatúan están llorando pero no por el dolor del tatuaje, sino que por lo que significa".
Sobre sus preferencias y sus propios tatuajes, Tatu Baby, destaca que el primer tatuaje es siempre elmás importante, pero que también tiene uno que es el rostro de su madre en la pierna. En esa línea, reconoce que lo que más le gusta hacer es el fotorrealismo.