Triunfo ante San Luis aminora la dura crisis económica caturra
Wanderers venció en Playa Ancha y mantuvo rendimiento perfecto junto a Alfredo Arias. Los problemas son otros.
En la cancha hubo imprecisiones, pero se ganó igual, por eso las mayores preocupaciones están fuera del campo de juego, lugar donde se les pide a los jugadores pactar sus sueldos en cuotas y así poder cuadrar caja, además de no poder concentrar y quedarse hasta sin papel higiénico en los baños del estadio.
Ayer por la tarde, el plantel quiso dejar toda esta situación al margen y comenzó con un gran ritmo de juego en el Bicentenario Elías Figueroa. De hecho, al minuto 7 de juego ya estaban arriba en el marcador, gracias al tanto que el zaguero Mauricio Prieto, quien convirtió mediante una vistosa volea en el área quillotana de San Luis. El partido tuvo llegadas para ambos elencos, mostrando las más claras para la visita. Pero el marcador no se movió y se fueron al descanso 1-0.
La etapa complementaria tuvo a un San Luis más protagonista, generando constantemente llegadas a la portería de Mauricio Viana, pero todavía no era el momento de descontar.
A los 63' y tras un notable pase de Carlos Muñoz, Ronnie Fernández batió a un desprotegido Fernando De Paul. Trece minutos después, a los 76', tras centro desde la izquierda, el canterano Adrián Cuadra le ganó a todos en el área visitante y con un certero remate de cabeza decreto el 3-0 .
A los 88 minutos y tras un centro bombeado desde la izquierda, el argentino Gastón Sirino en plan área chica con un remate de cabeza batió al golero Mauricio Viana y anotó el descuento, que sólo fue para la estadística. El marcador final fue 3-1.
Punteros
Con este triunfo, El Decano suma puntaje perfecto y se adueña temporalmente de la punta del torneo. En la próxima fecha visitarán San Carlos de Apoquindo para enfrentar a Universidad Católica. Por su parte, los aurinegros se ubican en la duodécima plaza con una unidad a la espera del resto de la fecha. Su próximo compromiso será de local frente a Universidad de Chile.
Pocos hablan
Terminado el encuentro, sólo el técnico Alfredo Arias y un par de jugadores enfrentó a la prensa para analizar el encuentro y comentar la situación financiera que enfrenta el club.
"Lo fundamental es el triunfo, el poder ganar ayuda a tapar muchas falencias que tuvimos en el partido y que tendremos que corregir en la semana.Creo que el equipo de San Luis tiene un patrón de juego al que no renunció nunca y nos complicó. Por eso realizamos unos cambios esperando que San Luis se viniera encima y nosotros con la línea defensiva más arriba hicimos unos cambios poniendo a Ronnie más en punta. Lo que sí, estoy orgulloso de mi equipo por su esfuerzo, pues hasta el último minuto se buscó más goles y nunca se renunció al ataque", explicó el técnico Alfredo Arias, quien manifestó que se estuvo impreciso con el balón en los pies. "Perdimos muchas pelotas en la salida, pero no porque nos presionen, sino porque el pase y el control estuvo malo", declaró el adiestrador charrúa.