Medios Regionales.
El hospedaje es un tema prioritario al pensar en irse de vacaciones. Hay que tener mucho cuidado al elegir el lugar que se arrendará y así no caer en fraudes y perder el dinero invertido.
Uno de los puntos a considerar es sospechar cuando una casa o departamento se arrienda a un precio muy bajo en relación a su ubicación, equipamiento y tamaño. Se recomienda comparar con otras viviendas del sector y de similares características.
Portalinmobiliario.com entrega otras recomendaciones:
Forma de pago: Lo más usual es pedir un anticipo del 50%, nunca el 100%. Si te exigen pagar la totalidad del arriendo, se debe tener cuidado.
Información comprobable: antes de entregar el dinero a la persona a cargo del arriendo de temporada, se recomienda chequear sus antecedentes comerciales y comprobar todos sus datos personales tales como el nombre, RUT, teléfono y la dirección de su oficina o de su hogar para contactarla ante cualquier eventualidad. Las fotos: Para asegurarse que exista la vivienda en oferta se aconseja visitar la propiedad antes de arrendarla. Si el arrendador no permite visitarla inventando diversas excusas se debe desconfiar. Si no se puede acudir al lugar en forma presencial antes de arrendar una buena opción es pedirle varias fotos a la persona con que hace el trato de diferentes partes del lugar a arrendar.
Pedir información: Antes de cerrar el arriendo es clave que las personas pidan información para no tener problemas. Es bueno tener claro el número de dormitorios y de baños, la superficie total del inmueble. Además, se puede preguntar por el equipamiento que incluye en los distintos espacios de la vivienda: camas, electrodomésticos, parrilla, televisores, piscina y aire acondicionado, entre otros. También, si cuenta o no con estacionamiento y si incluye o no internet y televisión por cable o satelital.